Marcelo Weigandt estuvo cerca de quedarse libre en Boca debido a que su contrato vencía a mitad de este 2024. La idea del jugador era continuar su carrera en el Inter Miami y por eso surgía el conflicto en la extensión de su vínculo. Finalmente, pudieron llegar a un acuerdo con la dirigencia para salir al equipo de Lionel Messi y puso la firma para prolongar su estadía en el Xeneize.
En la actualidad, es titular indiscutible en el conjunto dirigido por Gerardo Martino y recordó su salida del Único Grande. Durante una charla con Diario Olé, Weigandt reveló el verdadero motivo por el que no terminó yéndose libre: “Estoy de los seis años en el club. Hice infantiles, inferiores, pasé por todas las categorías y no era mi idea irme libre, porque sentía que le estaba fallando al hincha de Boca“.
Además, marcó la clave por la que se pudo dar su llegada al Inter Miami: “Mi representante junto a mi papá hicieron las cosas que tenían que hacer, llegaron a un acuerdo con el club y hoy estoy acá disfrutando“. Por último, también dejó en claro que seguirá a Boca a todas partes, sin importar qué pase: “Hincha de Boca voy a a ser toda la vida, así esté donde esté jugando. Siento un amor inmenso por esos colores porque estoy ahí de los seis años, soy bostero desde que nací. Pasé muchísimas cosas, buenas y no tan buenas. El amor hacia Boca va a seguir intacto toda mi vida“.
La revelación del Chelo Weigandt sobre su salida de Boca
En una entrevista con D Sports, Weigandt reveló detalles de su salida de Boca y dio a conocer por qué buscó otro destino: “La realidad es que a mí me quedaba poco tiempo de contrato en Boca y no quería irme en condición de libre. Tomé la decisión más que nada por jugar“.
Además, de manera inesperada, reconoció que Diego Martínez fue clave para que se concrete su partida: “Fue un tema por querer jugar, hace mucho no jugaba, hablé con el técnico (Diego Martínez) y me dijo que me iba a ayudar. Él lo hizo para venir y estoy muy contento de estar acá”.
Weigandt dio a conocer más detalles sobre las figuras del Inter Miami
En reiteradas ocasiones, el lateral llenó de elogios a Lionel Messi tanto en lo deportivo como en lo personal. Ahora, habló del astro argentino y las otras figuras del Inter Miami para destacar un aspecto puntual: “Como te dije, Jordi, Messi, Lucho y Busquets son increíbles, porque quieren ganar a todo y no te regalan nada”.
Luego, añadió: “Ya con solo mirarlos, decís: ‘Messi corre una pelota, Sergio corre una pelota, y Jordi y Luis corren esa pelota’, y decís: ‘¿Cómo no puedo hacerlo yo?’. Te demuestran que todavía tienen ese fuego interno, y la verdad es que eso es muy lindo para nosotros, verlos a ellos competir con alta intensidad y de esta manera”.