Marcelo Saracchi comenzó a ganar terreno en Boca con Fernando Gago como DT. En lo que iba de 2024, el lateral no había podido tener mucho protagonismo en el ciclo de Diego Martínez. Incluso, el uruguayo tuvo una pelea con el anterior técnico al dejar una concentración. Ahora es titular en el Xeneize, pero todo puede cambiar por una molestia que sufrió en esta fecha FIFA.

En el duelo entre Uruguay y Colombia por las Eliminatorias Sudamericana, Saracchi fue titular. La decisión de Bielsa a priori daba sus frutos, ya que el lateral participó del primer gol que anotó la ‘Celeste’ en el partido. Sin embargo, no pudo completar los 90′ minutos y tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por una molestia muscular.

Marcelo Saracchi en Uruguay. (Getty)

La imagen de su salida generó preocupación en Boca debido a que se retiró en camilla con mucho dolor. Tras este encuentro, se espera que regrese inmediatamente a Buenos Aires para realizarse estudios y conocer qué tiene.

Marcelo Saracchi le ganó el puesto a Lautaro Blanco en Boca

A lo largo de toda la temporada, Lautaro Blanco era el lateral izquierdo indiscutido de Boca. El defensor llegó a comienzos de este 2024 y rápidamente se metió en el once titular. Sin embargo, ya sobre el arranque del segundo semestre bajó su nivel, perdió el puesto y Marcelo Saracchi se ganó un lugar en el equipo.

Justamente, Saracchi fue titular en los últimos tres partidos del Xeneize y ha mejorado considerablemente su rendimiento. Fernando Gago lo premió al meterlo en el once y parece haberle ganado la pulseada a Blanco. Otro que también empieza a competir por el puesto es Frank Fabra, quien bajó de peso y está en buen estado físico.

La indirecta de Marcelo Saracchi a Diego Martínez

Hace unos días, Diego Martínez rompió el silencio sobre su paso en Boca como DT. Justamente, reconoció un hecho que ocurrió durante su ciclo y generó tensión en el ambiente. Y es que contó que hubo un cortocircuito con Marcelo Saracchi: “Con Marcelo Saracchi sucedió la única cuestión que recuerdo difícil. Se equivocó, se fue de un entrenamiento, estaba convocado. No aguantaba no jugar, se le salió la cadena, no estuvo bien“.

Luego, aclaró que pidió disculpas y se resolvió la situación. Días después de los dichos de Martínez, Saracchi le tiró una indirecta al establecer una diferencia con el trabajo de Gago. “Cuando tenés una competencia interna es lo más grande que hay para el jugador. Porque se siente que está a disposición, que tenés chance de jugar los fines de semana. Ir todas a entrenar todas las semanas sabiendo que no vas a tener minutos, que no cuentan con vos, es difícil”, sostuvo.