Marcelo Saracchi se marchó de Boca en el último mercado de pases y partió rumbo a Europa. Y es que, por decisión institucional, fue borrado e hizo que deje de ser tenido en cuenta e incluso se entrenaba apartado del resto de sus compañeros. Con este panorama, se buscó un nuevo destino y se fue a Escocia.

Boca y el Celtic llegaron a un acuerdo para la salida de Saracchi. El lateral izquierdo arribó a su nuevo equipo cedido por un año y sin opción de compra. Hasta el momento, el uruguayo no había hablado de su decisión de partir del Xeneize y, meses después, rompió el silencio.

Saracchi explicó por qué decidió irse de Boca

Días atrás, Saracchi recibió la gran noticia de que sería convocado a la Selección de Uruguay. Justamente, luego de tener minutos con la ‘Celeste’, fue entrevistado por AUFTV y una de las preguntas que hicieron fue en alusión a su reciente cambio de equipo a mitad de año. El defensor de 27 años respondió sin problemas y dejó en claro que la falta de minutos llevó a que tome esa decisión.

La idea mía siempre fue conseguir minutos“, remarcó en primera instancia. Además, sostuvo que quería seguir siendo convocado en su selección y por eso también se fue a otro club para tener rodaje: “Tuve momentos de consideración en la Selección. Siempre apunté a jugar porque se vienen cosas importantes en la Selección. Me gustaría estar desde la parte que me toque“.

Por otro lado, también marcó cuál es la gran diferencia entre el fútbol argentino y el escocés. “Es totalmente diferente. El fútbol argentino es más friccionado, el escocés es quizás lo más parecido que hay al inglés“, concluyó el jugador cuyo pase sigue perteneciendo al Xneneize.

El presente de Marcelo Saracchi en el fútbol europeo tras irse cedido de Boca

La actualidad de Saracchi cambió notablemente desde que salió de Boca. Mientras en el Único Grande no tenía lugar, en el fútbol escocés es tenido en cuenta e incluso sumó muchos minutos desde su llegada al Celtic. En total, disputó seis encuentros, de los cuales fue titular en tres de ellos. No vio rodaje en solo un partido y queda claro que es bien considerado por su DT.