Miguel Ángel Russo tomó la decisión de que casi todo el plantel viaje a Mendoza para el partido de Boca frente a Independiente Rivadavia. El DT pretende que el grupo esté unido para poder salir de este duro momento de 12 partidos sin ganar y con el torneo en pleno desarrollo.
Sin embargo, hubo un futbolista que no viajó con el equipo. Se trata de Marcelo Saracchi, quien estuvo muy cerca de irse a Independiente en este mercado pero terminó quedando colgado por decisión de la dirigencia.
El uruguayo había manifestado su deseo de irse y hasta pretendió que le rescindieran igual que a Marcos Rojo, cosa que finalmente no ocurrió. La gran diferencia es que su vínculo termina a fines de 2027 y pretenden o cederlo o venderlo para no perder dinero.
Llegó a ser capitán en el ciclo de Fernando Gago, justamente en los últimos minutos ante la Lepra mendocina en La Bombonera, en febrero de este año. Se entrena apartado del grupo, el DT no lo tiene en cuenta y desde la dirigencia esperan que traiga una oferta para irse. El 31 de agosto cierra el libro de pases de manera definitiva, así que esa es la fecha límite que tiene para conseguir destino.
No quisieron: por qué Boca rechazó tres propuestas de Saracchi para rescindir
Es evidente que Marcelo Saracchi quiere irse de Boca. La dirigencia, consciente de esto, decidió que se entrene apartado del primer equipo junto con otros futbolistas. El lateral, a través de su representante, envió tres propuestas diferentes para rescindir su vínculo con el club, hoy con vigencia hasta 2027.
Según reveló el periodista Diego Monroig de ESPN, la idea del club es negociarlo debido a que no quieren sentar un precedente peligroso a futuro. Es decir, temen que si el uruguayo logra su objetivo, otros vayan por lo mismo usándolo de ejemplo.
Al mismo tiempo, también entienden que la situación puede llegar a tener retorno, por ende prefieren cederlo a préstamo un año, o bien venderlo. Mientras tanto, sigue siendo futbolista de la institución y se entrena en un lugar distinto al del primer equipo.
La fuerte frase del Che Guevara que usó Saracchi en medio de su conflicto con Boca
Mientras Marcelo Saracchi se entrena lejos de sus compañeros en Boca y publicó una sugestiva historia en Instagram. “Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado”, dice la frase del revolucionario Ernesto Che Guevara que decidió subir el futbolista.