El nombre de Agustín Martegani, futbolista que viene de jugar a préstamo en el Salernitana de Italia, sonó fuerte en Boca para el actual mercado. Sin embargo, las negociaciones se complicaron en los últimos días y el posible pase se truncó.
El motivo de esto último es claro: San Lorenzo, dueño de la ficha del mediocampista, cambió las condiciones y exigió más dinero, además de la chance de quedarse con un porcentaje del pase. El Xeneize dijo no.
Por eso, el Consejo de Fútbol puso los ojos en Giuliano Galoppo, actual jugador del San Pablo, quien podría convertirse en nuevo refuerzo del Único Grande si liman asperezas sobre el contrato que tendría el exBanfield en la ribera.
La frase de Moretti, presidente de San Lorenzo, que generó problemas en la negociación por Martegani
“Todos los clásicos son importantes, pero para mí el más importante de San Lorenzo es con Boca. Muchísima gente a nivel nacional estará pendiente, es un clásico que mueve y paraliza al país. Respeto mucho a Boca, su historia y a su presidente, a quien le tengo admiración y me puso contento que haya ganado las elecciones”, declaró Moretti antes del último choque entre ambos que terminó con victoria boquense en La Bombonera.
Pero eso no fue todo: “Con Boca históricamente hemos ganado. San Lorenzo es el que más ganó en la Bombonera. Hay un tema, no sé si psicológico, pero los mismos hinchas de Boca reconocen que el partido que más le cuesta es contra San Lorenzo”.
Hoy, con el pase estancado y a punto de caerse de manera definitiva, hay muchos que adjudican esto a las declaraciones del mandatario del cuadro de Boedo hace varios meses.