El 2010 no fue un año más en la carrera de Martín Palermo. Gran parte de su enorme trayectoria se dio con la camiseta de Boca, club en el que obtuvo una buena cantidad de títulos y se convirtió en el máximo goleador histórico. Pero, a unos cuantos meses de aquel histórico gol a Perú en el Monumental, el ‘Titán’ recibiría una gran noticia.

Diego Maradona, DT de la Albiceleste, lo incluyó en la lista para la Copa del Mundo de Sudáfrica y para aquella cita mundialista iba a compartir plantel con Lionel Messi, otra de las leyendas de este deporte. Con ambos tiene grandes recuerdos y el exdelantero participó del eterno debate futbolero: ¿Quién es mejor entre estas dos figuras?

Palermo eligió entre Messi y Maradona. Foto: Getty Images

Martín Palermo eligió entre Maradona y Messi: “Un privilegiado”

Maradona y Messi dejaron su huella grabada en la historia del fútbol junto a otras grandes figuras y aún permanece el debate sobre quién es mejor. Esta vez fue el turno de Martín Palermo, quien fue entrevistado por Diario AS y recordó con mucho cariño a ambos.

“¿Para qué elegir? Me siento un privilegiado por haber jugado junto a los dos, y por conocerles. Todos saben lo que significa para mí Diego, el cariño que había. Y junto a Leo viví un Mundial. A veces me parece increíble haber compartido cancha con ambos, pocos títulos hay más grandes”, describió el exBoca.

Palermo disputó sus últimos cotejos en la Albiceleste en los primeros años de Messi en el combinado nacional. Recordando aquellas épocas, mencionó: “Me tocó un momento distinto al de Lionel. Messi venía de ganar todo con el Barcelona pero era joven aún en la Selección. No era el Messi que terminó consagrándose con Argentina, le llevó mucho tiempo lograrlo. Cualquier delantero agradece tenerle al lado, todavía hoy”.

Martín Palermo también recordó la final contra Real Madrid: “El momento más mediático”

El paso de Martín Palermo por el Xeneize estuvo marcado por grandes logros y algunas anotaciones que quedaron para la historia. A la hora de mencionar sus grandes apariciones, muchos rememorarán la Copa Intercontinental contra Real Madrid, en la que el ‘Titán’ marcó los dos goles de la victoria. En su entrevista con AS, también fue consultado por aquel histórico partido y le preguntaron si fue el mejor momento de su carrera.

No sé si calificarlo así, pero está claro que es el momento más mediático. Aquel triunfo me puso en el mapa universal. Sé que soy el último que le gané una gran final al Madrid. Siempre que los blancos levantan un Mundial o una Champions está presente que los últimos en ganarles una final fuimos nosotros, Boca, en 2000. ¡Hace 25 años!”, contestó.