Luego de que Boca visite a Huracán en Parque Patricios este domingo, habrá un fin de semana sin fecha en el fútbol argentino. El motivo es que estaban pautadas las elecciones PASO nacionales, pero finalmente quedaron suspendidas. La AFA no quiso modificar lo ya establecido y aprovechará esas jornadas para que se disputen duelos de Copa Argentina.
Pero en la semana siguiente, el Xeneize recibirá a Racing en La Bombonera. Será la primera presentación de local luego de la eliminación con Atlético Tucumán. Hoy se conoció que el duelo está pautado para el sábado 2 de agosto a las 16.30, pero esto trajo descontento en la Academia.
Según reveló el diario Olé, hubo un tire y afloje entre los clubes, ya que el Xeneize pretendía la fecha elegida mientras que los de Avellaneda preferían el viernes. ¿El motivo? Deben jugar el martes por Copa Libertadores frente a Peñarol como visitante.
El reclamo viene a cuenta de la cantidad de días de descanso, lo cual también está explicado en el temprano horario que se eligió. Esto implicará que Gustavo Costas seguramente no pueda poner a todos los titulares, ya que prioriza sacar un buen resultado en Montevideo tres días después.
¿Cómo está el historial entre Boca y Racing?
Sumando todas las competencias, Boca y Racing se enfrentaron en 220 ocasiones. El Xeneize se impuso en 94, la Academia en 74 y hubo 52 igualdades. En los últimos años se enfrentaron en muchas instancias definitorias, ya sea a nivel local e internacional.
Salvo por la Copa Libertadores donde el Xeneize pasó en ambas ocasiones, fueron los de Avellaneda quienes se impusieron en finales. Aún así, la diferencia en los números sigue siendo abultada.
En cuanto a los duelos disputados en La Bombonera, Boca se impuso la mayoría de las veces y lleva 6 años sin perder allí con la Academia. La última derrota fue justamente en 2019 con Gustavo Alfaro como DT, en un duelo que los blanquicelestes ganaron 1 a 0 con gol de Matías Zaracho.