Rosario Central le ganó 2 a 1 a Vélez en el Estadio José Amalfitani el sábado por la noche. Miguel Ángel Russo supo dirigir y sacar campeón a ambos clubes en diferentes etapas, lo cual hizo que el duelo fuera muy especial en la previa y hubiera mucho respeto en el homenaje que le prepararon.

Ignacio Malcorra convirtió el gol de la victoria en el tiempo de descuento del segundo tiempo, de penal. Inmediatamente, apuntó sus manos al cielo y luego se señaló en el pecho la cara de Russo, que aparecía en la camiseta del Canalla en honor a él.

Miguel fue como un padre, nos potenció, nos hizo salir campeones y como persona lo queremos mucho“, explicó el volante del conjunto rosarino en ESPN finalizado el partido.

Coincidieron en el club durante el 2023 cuando Central ganó la Copa de la Liga, el cual terminó siendo el último título en la carrera de Russo. “Se fue como él quería, en una cancha de fútbol, una persona con muchísimo huevo, creo que nos deja enseñanza en muchas cosas y lo vamos a querer y extrañar de por vida“, concluyó.

¿Por qué el triunfo de Rosario Central complicó a Boca?

Boca y Rosario Central pelean en la tabla anual para meterse en la Copa Libertadores 2026. Para los dos, las chances de ir al torneo continental son en los primeros tres puestos de la nómina o ganando el torneo Clausura.

El triunfo del Canalla ante Vélez hizo que sumaran 56 puntos, quedando 6 unidades arriba de Boca con la misma cantidad de partidos. La ventaja que ahora tiene el Xeneize es que están a la par en esa cifra ya que este fin de semana se pospuso el encuentro frente a Barracas.

Ahora quedará esperar a lo que ocurra con River, ya que si le gana a Sarmiento pasará a Boca en la anual aunque con un partido más. Quedan solamente 5 partidos y cada uno será una verdadera final pensando en la clasificación al torneo continental.

¿Qué rivales le quedan a Boca en el Torneo Clausura 2025?

  • Barracas Central
  • Belgrano
  • Estudiantes
  • River
  • Tigre