Este viernes 28 de noviembre se cumplen 25 años de la hazaña de Boca en Japón. Y es que el equipo que era conducido por Carlos Bianchi sorprendió al mundo del fútbol al vencer al Real Madrid por 2 a 1 en la final de la Copa Intercontinental 2000. Con el paso del tiempo, este triunfo agiganta la leyenda del Xeneize en lo que fue la época dorada del club.

Al ser un nuevo aniversario de esta proeza que consiguió el Único Grande, que tuvo a Palermo y Riquelme como figuras, muchos protagonistas de ese encuentro volvieron a dar su testimonio. Uno de ellos fue el propio Claude Makelele, quien se desempeñaba como volante central en el ‘Merengue’ en ese entonces y fue uno de los que sufrió la caída con el cuadro de la Ribera.

Makelele no ocultó su tristeza por la derrota ante Boca en la final de la Intercontinental 2000

En diálogo con ESPN, el exfutbolista francés que dejó su huella en el deporte recordó la derrota que sufrió con Real Madrid ante Boca en la Intercontinental del 2000. “Lo viví muy mal porque perdimos, me peleo mucho con Riquelme, con muy buenos jugadores“, dijo en primera instancia. Cabe destacar que, en ese duelo, Riquelme fue una de las figuras y ni él ni el resto de futbolistas pudieron detenerlo.

Encima para mí todas esas cosas eran nuevas, la Intercontinental, viajar a Japón… No estaba preparado para eso y cuando perdimos me entero que es muy importante“, fue su sincera respuesta al hablar de sus sentimientos postpartido. Y admitió la superioridad de su rival: “En ese momento, Boca nos demostró que ellos podían ganar. Ganaron y fueron el mejor equipo del mundo, el título es para ellos“.

Por último, volvió a recalcar que fue más que meritorio lo que hizo el equipo de Bianchi: “En el fútbol hay que aceptar cuando uno pierde. Teníamos la capacidad de decir ‘ok, este año es de ustedes’. Pero nosotros vamos a volver, lo sabemos y es una costumbre. Ellos tenían un equipo impresionante“.

Qué dijo Palermo de la hazaña de Boca en Japón ante Real Madrid

En una charla con Diario Olé, Martín Palermo también habló de aquella tremenda victoria de Boca que le valió llevarse el título de la Copa Intercontinental. “La realidad es que cada vez que pasa más tiempo, más valor e importancia le doy a lo que conseguimos en aquella Intercontinental ante el Real Madrid“, sostuvo quien marcó los dos goles del Xeneize en esa noche en la ciudad de Tokio.

Además, en diálogo con ESPN, contó qué significó para el plantel y el cuerpo técnico lograr esa hazaña con la azul y oro. “Fue quizás el cierre de ese ciclo más importante de esa etapa en Boca, por lo que se logró desde el inicio de esa era con Carlos (Bianchi). Fue muy especial, los dos goles fue increíble y es como que uno ya está dentro del corazón del hincha de Boca“, añadió.