Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, Fluminense dejó de tener DT. Renato Gaúcho renunció a su cargo y la dirigencia apostó por la llegada de Luis Zubeldía, quien ya conoce muy bien lo que es este fútbol en el país vecino. La regla dice que técnico que debuta, gana y así fue. Triunfo del Flu ante Botafogo y en el postpartido el flamante DT recordó a Miguel Ángel Russo

Ambos están vinculados a Lanús y son muy queridos en esta institución. Y al momento de responder una de las preguntas en conferencia de prensa, recordó una de las frases más recordadas del estratega boquense. Hay un entrenador que se llama Miguel Ángel Russo, que lo tuve y está ahora en Boca Juniors, él tiene una frase muy célebre que decía ‘son decisiones’. Los periodistas lo tomaron a risa, pero esa frase tiene mucha profundidad”, soltó el entrenador. 

¿Por qué tiene mucha profundidad? Porque al final uno tiene que tomar decisiones, no hay otra opción“, indicó Zubeldía quien luego sumó: “Esas decisiones a veces pueden estar a favor de un sector, a favor de lo que piensa otro, en contra de lo que piensa uno, en contra de lo que piensa otro. Pero al final aparece la frase de Miguel y es más sabia de lo que la frase en sí dice”.

La firme respuesta de Luis Zubeldía sobre el interés de Boca

En el último tiempo en Boca hubo varios cambios de entrenador. Y en cada una de las búsquedas dirigenciales, Luis Zubeldía estuvo en esta lista, aunque nunca se llegó a concretar su llegada. Previo a su arribo a Fluminense, el DT habló con Juan Pablo Varsky en Clank! y fue claro sobre el supuesto llamado de Juan Román Riquelme.

Nunca me llamó. Sonó varias veces, nunca identifiqué el porqué, porque no soy un candidato natural y no tengo un vínculo, no he jugado ni he sido demagógico con situaciones vinculadas a Boca. No lo sé. Es un orgullo para mí. En realidad mi mente no especula y eso es algo que trato de trabajarlo, porque enseguida uno puede ilusionarse”, confesó el estratega argentino.

¿Qué dijeron en Boca sobre la ausencia de Russo vs. Defensa y Justicia?

Hace unos días, Miguel Ángel Russo se sometió a unos estudios médicos y estuvo bajo observación. Finalmente, recibió el alta médica en la previa al partido frente a Defensa y Justicia, pero por recomendación de los profesionales se quedó en su domicilio, atento al rendimiento de sus dirigidos.

Claudio Úbeda se hizo cargo del primer equipo junto a Juvenal Rodríguez y una vez finalizado este cotejo habló sobre la situación del DT: “Con él hoy y ayer, hemos estado hablando. Respaldándolo en todo lo que nos diga y aprovecho para mandarle el saludo. No ha podido estar porque se está cuidando para estar mejor y él considerará cuándo pueda volver“.