En el mundo Boca se dieron casos en los que algunos juveniles fueron transferidos a otras instituciones con tan solo unos partidos en la Primera del club. Sin ir más lejos, hay casos que cumplen esta regla en la actualidad. Pero hay otros ejemplos en el pasado y el de Luis Ibáñez es uno de ellos. A semanas para cumplir sus 20 años, hizo su debut en el Xeneize en 2008 y con un puñado de minutos fue vendido a Europa.
Con tan solo dos apariciones, Dinamo Zagreb apostó por él y lo incorporó a mediados de ese año. A más de 15 años de aquel traspaso, el oriundo de Moreno habló en un mano a mano con Reserva Boca Juniors y recordando lo sucedido en aquella ocasión, confesó que le quedó una deuda pendiente. “Habían ofrecido una buena plata para un jugador con dos partidos en Primera, no lo podía evitar“, contó.
“Pero la verdad que me dolió mucho haberme ido, no haber podido jugar contra Tigre porque la idea era jugar, era la última fecha y ya no me habían dejado. Creo que eso fue lo que más me dolió. Fue haberme ido sin despedirme, de un partido que sabes que es el último, porque con Racing no sabía que era mi último partido, que de ahí me iban a vender”, confesó Ibáñez.
El diálogo entre Ibáñez e Ischia y su pedido al DT
En sus primeras apariciones con la camiseta azul y oro, Ibáñez tenía como entrenador a Carlos Ischia, uno de los tantos entrenadores que consiguió un título en el club. En aquella oportunidad, el DT dialogó con el defensor y en esta entrevista, recordó sus dichos.
“Cuando me llegan las ofertas, yo me quería quedar en Boca y quería jugar en Boca. Lo que pasa es que la gente que estaba conmigo y la gente que yo conocía dentro del futbol, me decía ‘mirá, tenés tres, cuatro laterales adelante tuyo, quizás va a ser difícil’ e igual hablé con Ischia. Él también me dijo que quería que me quede, pero que era una buena oportunidad para mí, para mi futuro y el de mi familia”, declaró.
Además, reveló cuál fue el pedido al DT luego de que se concretara la venta a Europa: ”Me acuerdo de que ese día le había dicho que, si no podía jugar en Primera, hacerlo en Reserva. Me dijo que no, que ya estaba todo avanzado y que si pasaba algo en uno de los partidos… Supuestamente, lo habían terminado eso, creo que dos o tres fechas antes y por eso fue que yo no seguí jugando, era una decisión que ya estaba tomada”.
¿En qué clubes jugó Luis Ibáñez?
Para la primera parte del 2008, el lateral hizo su presentación en abril de 2008 frente a Newell’s Old Boys en La Bombonera. Allí, ingresó en lugar de Juan Forlín y el Xeneize se quedó con el triunfo por 2-1. Casi un mes después, hizo su segunda y última aparición, esta vez ante Racing y completando los 90 minutos.
Luego de aquellos encuentros, fue transferido a Dinamo Zagreb y gran parte de su carrera la hizo en el Viejo Continente, a excepción de su paso por Racing Club. En total, vistió la camiseta de los siguientes clubes: Győri ETO FC (Hungría), Estrella Roja (Serbia), Trabzonspor (Turquía), Karabükspor (Turquía), Zrinjski Mostar (Bosnia) y NK Jarun (Croacia).