El futuro de Luis Advíncula en Boca se comenzó a poner en dudas a partir del segundo semestre. Y es que el lateral ya perdió la titularidad con Claudio Úbeda al mando y es el suplente de Juan Barinaga. De hecho, en los últimos dos meses solo disputó dos partidos y lo hizo entrando desde el banco por el ex Belgrano.
A su vez, los rumores de una posible salida crecieron en las últimas semanas. Esto se debe a que se dio a conocer desde Perú que Alianza Lima está interesado en quedarse con Advíncula a partir del 2026. Inclusive, dicho equipo ya se habría contactado con su entorno para hacerles saber el deseo de contar con él. Y ahora, el propio ‘Rayo’ habló sobre los siguientes pasos en su carrera.
Advíncula no dudó al referirse a su futuro en Boca: “Espero terminar mi contrato”
En una charla con el programa de Perú ‘Enfocados’, a Advíncula le preguntaron si iría a Alianza Lima y dejó en claro que busca finalizar su vínculo actual. “Voy paso a paso. Tengo contrato con Boca y espero terminarlo, después veré qué pasa. No le voy a cerrar las puertas a nadie porque uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro…”, sostuvo de manera contundente.
A su vez, aclaró que si le toca marcharse se llevará un gran recuerdo del Xeneize. “Yo tengo un año más de contrato acá. Te digo que en el momento que yo me vaya... En el momento que yo me vaya de acá, es el recuerdo más lindo que me voy a llevar. A eso quería referirme. Pero yo tengo un año más de contrato acá, papá. Yo estoy muy tranquilo“, agregó el lateral de 35 años.
Por último, remarcó: “Yo, cuando era chico, a mí me hubiera encantado jugar en Alianza. Ahora ya estoy adulto. Yo mañana puedo querer volver a Cristal. Y llega el punto y Cristal me dice, ¿sabes qué? No. No puedo por eso decir hoy si voy a ir a Alianza, a Cristal o a la U. Porque no lo sé“.
¿Cuándo finaliza el contrato de Advíncula en Boca?
A Luis Advíncula le queda tan solo un año de contrato en Boca. Y es que su vínculo se vence en diciembre del 2026 y todavía no hubo gestiones para extender su estadía en el club. Todo parece indicar que, por su última respuesta, podría marcharse a finales del próximo año con el pase en su poder.
