Luis Advíncula llamó la atención del Mundo Boca al hacer alusión a su retiro futbolístico. Actualmente, el peruano es una de las figuras que tiene el equipo de Diego Martínez y ha sido clave en 2023. Sin embargo, parecería que no le queda mucho camino por recorrer en el fútbol, según declaró el lateral en las últimas horas.
En diálogo con el periodista Horacio Zimmermann, Advíncula reconoció que no está lejos de colgar los botines: “Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 (años), pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol no“. Luego, dejó una contundente frase: “Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca”.
¿Qué dijo Advíncula acerca de cuándo se retirará?
Luis Advíncula sorprendió al referirse a su retiro futbolístico. Actualmente, el ex Rayo Vallecano tiene 34 años y confirmó que está transitando sus últimos años en el deporte. Sin embargo, el jugador de Boca remarcó que no sabe cuándo se dará el momento en que se despedirá del fútbol: “Prefiero que el tiempo lo decida, pero sé que cada vez está más cerca”.
Luis Advíncula y una dura confesión
Como pudo verse en cancha desde que llegó a Boca, Luis Advíncula es un futbolista muy temperamental e hizo una cruda confesión acerca de su personalidad: “Muchas veces soy hasta autodestructivo. De grande he empezado a descubrir otras cosas, de empezar a hacer coaching, de empezar a ir a una psicóloga“.
Además, hizo alusión al pensamiento que tenía cuando era más joven acerca de la ayuda que le dan los clubes al futbolista: “Cuando estás chico por ahí dices: ‘el psicólogo es para los locos, ¿para qué voy a ir?, no necesito’. Yo creo que en la carrera de un futbolista es muy importante a canalizar mejor las cosas, a desahogarme, a también soltar gente que no me sumaba ni me restaba en mi vida”.
La revelación de Advíncula sobre Edinson Cavani.
Luis Advíncula fue muy elogioso con Edinson Cavani en las últimas horas: “Cavani es un buen compañero. En la mesa habla bastante“. Además, dio un hecho revelador sobre el delantero que evidencia el compromiso que tiene con Boca y él mismo a los 37 años de edad: “Es un profesional, creo que es el primero en llegar y el último en irse”.