Cada vez falta menos para que Boca se enfrente a Independiente del Valle en el repechaje de la Copa Sudamericana. Para esta serie, Diego Martínez quiere contar con Luis Advíncula, quien tiene una inflamación en el tendón de Aquiles sufrida en la Copa América. A pesar de que ya está a disposición del DT, su presencia para el Playoff de octavos no está asegurada.

La información fue revelada por el periodista Augusto César en ESPN, fuente que afirmó que se está entrenando diferenciado y hace un tratamiento en reposo. Esto se debe a que la inflamación es en una zona delicada y es el único aviso antes de sufrir una lesión grave. Por eso, Martínez decidió que trabaje aparte del resto del grupo durante esta semana.

Ante este panorama, recién se evaluará si puede practicar a la par de sus compañeros la próxima semana. La fuente citada indicó que está en duda para la ida de la serie de la Sudamericana que será el 17 de julio en Quito. La vuelta se disputará el 24 del mismo mes en La Bombonera y, en caso de no jugar el primer partido, deberán analizar si podrá ser titular en el Templo.

Advíncula se lesionó en Perú. (Getty)

No es solo Advíncula: Jabes Saralegui también quiere recuperarse y estar vs. Independiente del Valle

Luis Advíncula es uno de los jugadores que apunta estar al 100% para la serie con Independiente del Valle. Tras sufrir la lesión en la Copa América con Perú y regresar al Xeneize, se está entrenando en el Predio de Ezeiza. Sin embargo, no es el único ya que Jabes Saralegui también quiere recuperarse y ser titular en los 16avos de la Copa Sudamericana.

Según indicó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el joven volante realiza trabajos campo complementado con el gimnasio en la vuelta a los entrenamientos. Cabe destacar que en el mes de junio, Saralegui sufrió un desgarro en el aductor y fue baja por algunas semanas. Ahora, ya se está poniendo a punto para intentar estar desde el arranque contra Independiente del Valle.

El lateral derecho, un dolor de cabeza para Diego Martínez

Durante sus primeros meses al mando de Boca, Diego Martínez sufrió la baja de Lucas Blondel. En un duelo con San Lorenzo, el exTigre padeció la rotura de los ligamentos cruzados y estará ausente por lo que queda de la temporada. A pesar de que ya comenzó el proceso de recuperación, no regresará a las canchas en 2024.

Por otro lado, ahora está puesto en duda Luis Advíncula. Con la inflamación en el tendón de Aquiles, no se sabe si podrá llegar a la serie con Independiente del Valle. Esto sin duda le genera un dolor de cabeza al DT en el lateral derecho, debido a que no tiene recambio en esa posición.