Uno de los jugadores más cercanos a Luis Advíncula en Boca era Carlos Zambrano. Ambos jugadores compartían plantel tanto en el Xeneize como en la Selección de Perú y tienen una gran relación. Luego, sus caminos se separaron debido a que el central se fue del Único Grande a comienzos del 2023.
Ambos jugadores tiene un carácter fuerte y han tenido sus encontronazos con distintos futbolistas rivales. Sin embargo, Advíncula reconoció que su compatriota es quien más se enfada con facilidad. “Dentro del campo me gusta hablar, me gusta putear ahora de grande le bajé las revoluciones, antes me gustaba pelear más. Zambrano, con diferencia. Igual ya ha bajado, de grande también“, fue su respuesta en la entrevista en el programa ‘Sábado con Andrés‘.
Luego, se comparó con el zaguero y dejó una graciosa frase al pasar: “No he visto alguien como él. Al lado de él soy un bebé de pecho. Yo intento patear y no sé. Él es más mañoso e inteligente para eso”.
Habló de su futuro: Advíncula reconoció en qué club le gustaría terminar su carrera
Advíncula tiene 34 años y ya comienza a pensar en el futuro de su carrera. Por eso, reconoció en qué club le gustaría terminar su carrera y no es Boca: “Yo lo he dicho siempre. Yo de chico fui simpatizante de Alianza Lima, eso siempre lo he dicho ante cámaras. Pero de grande me hice hincha realmente de Sporting Cristal porque a mí me lo dio todo. Estuvo en los peores momentos de mi carrera, de mi vida”.
En esa misma sintonía, afirmó: “Yo a ese club le debo mucho. Entonces yo tengo la decisión clara. Si yo mañana más tarde regreso, y si ellos me quieren, porque aún no sabemos eso, a mí me gustaría regresar a Sporting Cristal”.
La revelación de Advíncula sobre su última lesión
Hace algunos meses, Advíncula sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles que le impidió jugar gran parte de la Copa América y se perdió algunos partidos con Boca. Sobre esta lesión y las críticas que recibió, fue sincero: “Mucho tiempo se venía hablando como que no quería estar en la Selección o que me cuido para venir a Boca, yo tengo 14 años en la Selección. Me he matado siempre y voy a querer estar en la Selección, que la lesión que tengo no es cosa del olvido”.
Luego, hizo hincapié en la gravedad de la lesión que padeció: “Por eso, juego un partido y otro no puedo jugar. Estuve a punto de romperme el tendón de Aquiles. No es que no hubiera querido jugar en la Copa América o fue una simple molestia. Boca es el club donde trabajo, que estoy bien, pero no es que recién llegue a la Selección para ir a Boca”.