Una nueva fecha FIFA se acerca y con ella decenas de partidos de selecciones alrededor del mundo. En los últimos días, Boca supo que Leandro Paredes apareció en la lista de la Selección Argentina y formará parte de la última ventana de Eliminatorias de cara al Mundial 2026.

Ahora, acaba de confirmarse que otro futbolista del Xeneize también se irá con su selección. Se trata de Luis Advíncula, que es uno de los referentes de la selección de Perú.

Con muy pocas chances de clasificarse a la Copa del Mundo, el Rayo irá por el milagro con su equipo hoy dirigido por Óscar Ibáñez. Están en el 9° lugar a 6 puntos de Venezuela, hoy clasificado al repechaje con 18 unidades.

A Perú le queda visitar a Uruguay y recibir a Paraguay en las últimas fechas, aunque no depende de sí mismo para poder conseguir la clasificación. La única posibilidad que tiene es si Venezuela pierde sus dos encuentros y Bolivia no suma más de un punto, aunque también debería superarlo en diferencia de gol.

Perdió el puesto: qué pasó con Advíncula en Boca

Luis Advíncula supo ser hasta hace no mucho tiempo el lateral derecho titular indiscutido en Boca. En 2024 quedó señalado por sus expulsiones contra Cruzeiro y Vélez, pero nunca dejó de ser titular para ningún cuerpo técnico, hasta la llegada de Russo.

Fernando Gago también había probado en su momento con Lucas Blondel allí, pero el peruano siempre terminaba imponiéndose. Ahora, Miguelo tiene en mejor consideración a Juan Barinaga, que viene cumpliendo y fue titular en los dos triunfos consecutivos que el equipo consiguió en el Clausura.

El Rayo tiene contrato hasta fines de 2026 y no ocupa plaza de extranjero debido a que pudo finalizar sus trámites de nacionalidad argentina. Por ahora sigue siendo convocado por el DT y pelea el puesto mano a mano con el ex Belgrano.

¿Qué partidos se perderían Paredes y Advíncula en Boca?

Leandro Paredes y Luis Advíncula fueron convocados en las selecciones de Argentina y Perú respectivamente. Como no habrá actividad en Boca mientras se juegue la fecha FIFA, lo concreto es que no se ausentarán de ningún partido. Sin embargo, el duelo más próximo es contra Rosario Central como visitante el 13 o 14 de septiembre y en base a los minutos que tengan Russo evaluará si juegan o no.