El 2023 fue una montaña rusa de emociones para todo el Mundo Boca. Los cambios de entrenador y el subcampeonato en la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná fueron parte de un año que no terminó de la mejor manera.
Luis Advíncula fue uno de los más destacados del equipo a pesar de los resultados y metió goles clave para llegar a la definición. Incluso metió el gol para el empate parcial en Río de Janeiro. “Estuvimos muy cerca de la Copa y perderla fue muy jodido. Lo que para Boca representa la Libertadores, es todo“, explicó el lateral en diálogo con el podcast Enfocados.
Luis Advíncula habló sobre la final de la Copa Libertadores
Boca jugó la final de la Copa Libertadores en 2023 luego de avanzar todas las fases anteriores por penales. Fue algo realmente histórico y tuvo a Sergio Romero como la gran figura en cada definición. En los jugadores de campo, uno de los que más se destacó fue Luis Advíncula, quien terminó de meterse al Jugador Número 12 en el bolsillo.
Su gol frente al Deportivo Pereira para iniciar la remontada y los demás que vinieron en el torneo fueron fundamentales para el equipo. Además, en la final logró convertir el empate parcial que le devolvió la ilusión a todos los hinchas del Xeneize. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y la tristeza invadió al pueblo boquense.
“Vos podés tener muchos títulos locales y los van a aplaudir, pero la Libertadores es todo“, expresó el peruano en diálogo con el podcast. Enfocados Fue uno de los mejores en la definición jugada en el Maracaná en la que su entrega fue reconocida por todos los hinchas.
“Me fue bien en esa Copa en lo personal, y en la final tenía mucha confianza para pegarle de nuevo. La sensación que tuve ese día con el gol fue espectacular“, continuó Advíncula. Consultado sobre su mejor gol en el Xeneize, no dudó en elegir el que le convirtió a Pereira, pero por importancia el más destacado es ante Fluminense.
Por qué la Selección Argentina terminó ayudando a Boca en la Copa América
Argentina le ganó 2 a 0 a Perú en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. Luis Advíncula era el único integrante del plantel de Boca que estaba disputando el torneo pero por una lesión solamente jugó 34 minutos del primer partido. Por el triunfo de la Albiceleste, la Bicolor quedó afuera del torneo continental. Esto terminó ayudando a Boca ya que el Rayo puede volver antes y acelerar su recuperación de cara a la serie de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.