Luego de la derrota ante River, Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, rompió el silencio y estalló de bronca contra el arbitraje de Darío Herrera y el desempeño del VAR, a cargo de Silvio Trucco. “No le expulsaron a varios jugadores a River. Casco jugó todo el partido gratis. Enzo Pérez estaba amonestado, le pegó a Advíncula y cobró foul al revés jaja. Enzo Díaz le dio una patada a Villa que era para expulsión”, se quejó el dirigente.

“Acá parece que cuando arranca el campeonato hay que pegarle a Beligoy. Pero nosotros queremos competir, no queremos llorar. Pero… Cada vez que vamos a esta cancha cometen todos los errores juntos”, sostuvo Cascini. Y cerró con una fuerte frase: “Él, que es el árbitro, tiene que pensar. Si los tiene que echar, los tiene que echar. Es joda… No me jodan con eso… Estamos cansados de hacer de boludos. No queremos ser más boludos. Arrancan los campeonatos y hay que salir a llorar…”.

Las declaraciones fueron llamativas porque significaron un cambio en la postura pública de Boca con respecto a los árbitros. Y, al parecer, responde a una nueva estrategia de parte de los dirigentes del Xeneize con respecto a este tema. Según reveló el Diario Olé, “la estrategia del Consejo es seguir levantando la voz. Y el hecho de que hayan parado a Darío Herrera por su desempeño en el Súper, potencia este reclamo”.

Desde el búnker de Boca Ezeiza descartaron enseguida hacer una protesta en AFA por el arbitraje de Herrera, en este caso”, informó el medio. Y agregó una frase que llegó desde el predio con respecto a una posible queja en AFA: “No sirve de nada. Lo que sirve es hablar, como hicieron ellos con Beligoy y mal no les fue. Así que ahora nos van a escuchar, porque parece que es la única que queda”.

Pero eso no es todo: al parecer, el trabajo que quiere cuestionar Boca es el del director nacional de arbitraje de la AFA. “Beligoy, entonces, hoy también es el principal apuntado por Boca en estas horas. No es sólo Darío Herrera, más allá de las quejas puntuales por el último superclásico, sino que el Consejo va más allá en su crítica: también cuestionan la capacidad del ex árbitro y secretario de la AAA para ocupar ese rol”, destacó Olé. ¿Se vienen más declaraciones dirigenciales sobre el arbitraje?