Hace algunas semanas, Luciano Acosta manifestó sus ganas de regresar a Boca. Y, al ser una de las grandes figuras de la MLS, al Xeneize le vendría de gran manera su llegada como refuerzo.
Sin embargo, el delantero tiene contrato con el FC Cincinnati hasta finales del 2026 y, según el sitio Transfermarkt, el jugador cuenta con un valor de 8 millones de dólares. Cifra que es muy compleja para un club del fútbol argentino.
El ex Estudiantes de la Plata confesó su deseo de ser transferido. Ahora, además de Boca, apareció otro posible destino para el jugador: el Corinthians de Ramón Díaz. Y por si fuese poco, el mismo Acosta habló sobre esta posibilidad.
¿Luciano Acosta puede ir a Corinthians? Qué dijo el jugador
En una entrevista con DSports Radio, Luciano Acosta se refirió al futuro de su carrera. Y, ante los rumores que lo vinculan tanto con Boca como con Corinthians, el delantero no dudó en responder.
Y remarcó: “Uno siempre quiere estar en grandes equipos, tanto Boca como Corinthians son protagonistas en los torneos que juegan. Pero, como dije antes, dejo todo en manos de mi representante”.
Además, agregó: “Seducen equipos como Corinthians, por ejemplo, sé que hay varios. Me interesa la liga de Brasil, sé que tengo contrato con Cincinnati, pero lo que sea lo mejor para mi familia y el club lo decidiremos entre todos y lo concretaremos de la mejor manera”.
Por último, concretó: “Mi año fue positivo, he logrado algunos objetivos tanto personales como con el club. Sobre mi presente, lo dejo todo en manos de mi representante, trato de no escuchar ni ver nada, me ocupo de estar con mi familia“.
¿Qué dijo Luciano Acosta sobre sus ganas de volver a jugar en Boca?
En una entrevista con ESPN hace algunas semanas, Luciano Acosta se ofreció para volver a Boca: “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Sino, seguirá alentando como un fanático más“.
Y sumó: “No hablé nada todavía. La decisión que tomé acá es muy reciente y estoy tranquilo. Obviamente, si hay alguna posibilidad me gustaría volver. Mi hijo es fanático y me dice ‘vamos, vamos“.
Sin embargo, reveló que no está seguro de regresar al país: “Es un sueño para mí, soy super fanático. Pero también está esto: el pensamiento de cómo está el país, el bienestar de mis hijos. Pero no te miento que cada vez que juega Boca, tengo ganas de estar ahí. El otro día que fui a la cancha, miraba alrededor y decía: ‘qué lindo, que lindo es todo“.