El mercado de pases está a la vuelta de la esquina y Boca está metido de lleno en reforzar el plantel para 2025. Muchos nombres surgieron en este último tiempo y uno de los que sonó fue el de Luciano Acosta.

El ex Boca aseguró tener ganas de volver, pero esta vez puso en duda su vuelta al Xeneize por el bienestar de sus hijos en Estados Unidos. “Es un sueño para mi, soy super fanatico. Pero también está esto: el pensamiento de cómo está el país, el bienestar de mis hijos”, aseguró en ESPN.

Aún así, manifestó su deseo de regresar pero sin poner una fecha concreta: “Me fui de muy chico de Boca. Obviamente que me gustaría volver en algún momento

Luciano Acosta habló del ambiente en la Bombonera

Entre otros temas, el enganche de 30 años se refirió al lindo ambiente que se vive en la Bombonera durante un partido de Boca. “Pero no te miento que cada vez que juega Boca, tengo ganas de estar ahí. El otro dia que fui a la cancha, miraba alrededor y decía: ‘que lindo, que lindo es todo”, declaró.

También se refirió al peso de llevar la camiseta azul y oro y aseguró que no sería un problema para él sumado a que para vestir la casaca del Único Grande hay que estar preparado para el Mundo Boca. “Yo al ser fanatico de Boca no me miro el numero de atrás y no siento el peso ese: juego como un hincha. Boca es grandisimo y tenes que estar preparado para el mundo Boca”, contó el futbolista argentino.

Luciano Acosta vistió la camiseta de Boca entre 2014 y 2015. (Imago).

¿Cómo fue el paso de Luciano Acosta en Boca?

Salido de las inferiores, Lucho debutó con la camiseta del Xeneize en el comienzo del Torneo Final 2014 cuando Boca igualó sin goles ante Newell’s. En aquella ocasión, ingresó por Juan Manuel Martínez a los 78 minutos. En 2015 dejó el club al no ser tenido en cuenta por Arruabarrena y en 2016 recaló en el fútbol de Estados Unidos donde realizó la mayor parte de su carrera. En 2021 llegó a Cincinnati donde se convirtió en figura del equipo.