Juan Román Riquelme y Edinson Cavani llamaron a Lucas Torreira para convencerlo de ir a Boca. Desde hace tiempo, el volante uruguayo está en el radar del Xeneize y el propio futbolista dejó en claro que en un futuro quiere vestir la azul y oro. Sin embargo, ahora desde la dirigencia apretaron el acelerador y sueñan con incorporarlo en 2025.
La idea es que Torreira llegue a comienzos de la próxima temporada y sea parte del equipo que dispute el Mundial de Clubes 2025. Por eso, Cavani también hace su trabajo de seducción debido a que ambos compartieron plantel en la Selección de Uruguay. Sin embargo, desde el club saben que no será fácil que llegue al cuadro de la Ribera ahora.
¿Hasta cuándo tiene contrato Lucas Torreira en Turquía y cuánto vale su pase?
Lucas Torreira actualmente se encuentra en el Galatasaray. El volante de 28 años llegó al equipo turco a mediados de 2022 y tiene contrato allí hasta el 2028, según indicó el periodista Augusto César. De esta manera, en Boca descartan a esta altura que pueda llegar el próximo año en condición de libre.
Además, según información de Transfermarkt, Torreira está tasado en 15 millones de euros por su equipo. Esta cifra millonaria sería imposible de pagar para Boca, por lo que su salida de Europa no sería nada fácil. Para que pueda arribar al Xeneize a principios de 2025, el propio futbolista debería forzar su partida debido a que la dirigencia no abonaría ese monto.
La decisión final la tomaría el jugador uruguayo, teniendo en cuenta que es hincha de Boca y ya remarcó que le gustaría jugar en el Único Grande. Por eso, las charlas con Riquelme y Cavani son claves y podrían ayudar a que tome una determinación que beneficie al club argentino.
Lucas Torreira manifestó sus ganas de jugar en Boca
A lo largo de su carrera, Lucas Torreira ha dejado en claro que le gustaría vestir la azul y oro antes de retirarse de la profesión. Hace algunos meses, en diálogo con el programa ‘Generación F’, manifestaba: “No quiere pasar por vendehumo, pero yo muero por jugar en Boca. Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca. Hablo mucho con Román, soy muy amigo de Edi también y hemos tenido nuestras charlas”.
Si bien Torreira se muere por jugar en Boca, también aclaró que es difícil que sea ahora: “Pero también entiendo la realidad del club, del país y mi realidad, que hoy formo parte del Galatasaray. Acabo de renovar mi contrato hasta el 2028 y no es fácil. Si tengo claro que Galatasaray va a ser mi último club en Europa“. Por último, añadió: “Quiero venir a Boca no de muy grande porque el fútbol argentino no es fácil”.