Lucas Janson tuvo poco sitio en Boca desde que comenzó el 2025. Ya con Fernando Gago como director técnico en contadas ocasiones fue enviado al campo de juego y con el actual cuerpo técnico el panorama se mantuvo. En total, solo disputó seis partidos en lo que va de la temporada y estos números dejan en claro su falta de continuidad.

A su vez, en el segundo semestre únicamente vio protagonismo en un solo duelo. Ante Defensa y Justicia, el delantero ingresó desde el banco de suplente para jugar un puñado de minutos. Luego, nunca más le dieron rodaje en la recta final del año. Y es por eso que Riquelme le puede buscar una oferta en el próximo mercado para que se concrete su salida.

Lucas Janson tiene poco lugar en Boca. (Getty)

No es descabellado pensar en que se puede marchar ante la difícil situación que pasa en la actualidad. En enero se puede definir su futuro, ya sea fuera o dentro del cuadro de la Ribera, debido a que parece no estar en los planes de Úbeda. Mientras tanto, el delantero sigue siendo citado en Primera.

Janson no tiene lugar en Boca, pero otra vez fue concentrado

Boca dio a conocer la lista de citados para el duelo con Barracas Central y nuevamente apareció en ella Lucas Janson. Y es que este último siempre fue convocado por Russo en su momento y con Claudio Úbeda se mantiene esta postura. A pesar de no tener mucho rodaje, integra el banco de suplentes en cada partido.

Y el periodista Leandro Aguilera explicó por qué aparece Janson en cada una de las convocatorias. “Algún volante ofensivo no está para jugar o un jugador por afuera, como pasó con Zeballos con Zenón y él apareció en su lugar. Claramente, son terceras opciones hoy que pasan a ser la segunda“, sostuvo. De esta manera, por diferentes ausencias, él está presente.

El otro jugador de Boca que tiene futuro incierto, pero también fue convocado

Al igual que Janson, Agustín Martegani podría marcharse de Boca en enero y también fue convocado contra Barracas. Su situación va a definirse en unos meses, aunque en el presente apareció otra vez entre los citados. Cabe destacar que en los últimos duelos no fue concentrado, pero ahora la postura de Úbeda cambió, al menos para el próximo match.