Lucas Blondel tuvo su tan esperado debut con Suiza en un amistoso frente a Irlanda del Norte. Si bien el entrenador de la selección europea decidió que no sea titular, sí apostó por el defensor de Boca en el segundo tiempo y tuvo sus primeros minutos en el duelo amistoso.
De esta manera, ya logró su objetivo de representar a Suiza y ahora va a por más. Y es que, en los días previos al enfrentamiento en el que estuvo involucrado Blondel, este último marcó cuál es su gran sueño con el seleccionado en un futuro cercano.
Lucas Blondel se ilusiona con jugar el Mundial 2026 con Suiza
Además de hablar en zona mixta luego del duelo con Suiza, Lucas Blondel también dialogó con un medio local de dicho país. “Estoy muy agradecido con Murat Yakin, que vino a verme a Buenos Aires. Esto no es nada. Vino a hablar conmigo después del entrenamiento y me explicó lo que esperaba de mí“, detalló en la previa al match en diálogo con el portal Blick.
A su vez, dejó a entrever que uno de sus grandes deseos en el corto plazo es disputar el Mundial 2026. “Estoy orgulloso de llevar esta camiseta. Y el año que viene está el Mundial… Sería un sueño participar en él“, sostuvo el defensor de Boca.
Por el momento, la Selección de Suiza solo afrontará amistosos en esta fecha FIFA y todavía no arranco su participación en la clasificación rumbo al Mundial. Para decir presente en dicho torneo, debe ganar su grupo que está conformado por Suecia, Eslovenia y Kosovo.
Lucas Blondel y su video hablando en francés que descolocó a todos los hinchas de Boca
De manera inesperada, Lucas Blondel sorprendió a todo Boca al hablar con la prensa en francés. “Es algo increíble… Estoy muy feliz, es algo que imaginé muchas veces y fue algo muy bonito“, fueron sus primeras palabras en el idioma que predomina en Suiza.
Luego, el defensor tomó confianza y se refirió a la diferencia entre el fútbol argentino y el europeo. “Sí, el ritmo de los partidos es otra cosa. En Argentina es un poco más parado y hay más juego físico. Acá es un ritmo un poco más rápido, la pelota corre rápido y eso es lo que cambia“, culminó. Los hinchas se refirieron en redes a este dato que no conocían de Blondel y quedaron descolocados.