Lucas Blondel ya lleva siete meses fuera de las canchas por una dura lesión. Y es que en un duelo entre Boca y San Lorenzo que se disputó el 30 de marzo por la Copa de la Liga, el defensor quiso recuperar un balón y no logró su cometido. No solo eso, sino que se quedó en el suelo e incluso se fue reemplazado con mucho dolor. Tiempo después, se supo que sufrió un esguince en la rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior.
Luego de conocerse lo que padecía, fue operado por el Doctor Batista. Una vez que la cirugía se realizó con éxito, Blondel comenzó el período de recuperación que, a priori, le iba a demandar ocho meses como mínimo. Ahora, el defensor está en la etapa final y ya hizo trabajos con pelota.
La cuenta oficial de Boca subió un video a sus redes sociales, donde se lo podía ver al lateral haciendo ejercicios con balón e intensidad. Esto indica que no queda mucho tiempo para que se dé su vuelta a las pistas y sea tenido en cuenta por Fernando Gago.
Cuándo podría volver a jugar Lucas Blondel en Boca
Hubo varios casos en Boca durante el último tiempo donde jugadores sufrieron alguna molestia o una situación peor y volvieron a lesionarse inmediatamente. Por eso, no sería descabellado pensar que desde el club no presionen a Lucas Blondel para que regrese a las canchas a la inmediatez.
En cuanto a los procesos de la recuperación, todo parece indicar que puede estar nuevamente entre los convocados a finales de este año o ya principios del 2025. Claro está que el panorama no será el mismo con la vuelta de Blondel, teniendo en cuenta que ahora se suma Juan Barinaga en el lateral derecho y habrá tres jugadores para un mismo puesto.
El mensaje del Doctor Batista sobre la vuelta de Lucas Blondel a las canchas
A través de su cuenta de Instagram, Jorge Batista había hecho un posteo sobre Lucas Blondel y la etapa de recuperación en la que se encuentra. “5 meses y algunos días han pasado. Primeros trabajos en campo. A seguir fortaleciendo en gimnasio“, era el mensaje del médico principal de Boca sobre el jugador con pasado en Tigre.
Luego, hizo hincapié en no apurar su vuelta al campo: “Mucho por corregir. Mucho por seguir trabajando. Cero apuro. Lo importante es que luego de una lesión grave no se apuren los pasos en la vuelta“.