Rodolfo Arruabarrena tomó la decisión de separar del plantel a Marcelo Weigandt y Juan Barinaga, quienes eran los laterales derechos en el primer semestre. Hacen la pretemporada con el grupo pero en un solo turno, lo que deja a la vista lo que piensa el DT sobre ellos.
A su vez, se incorporó Leandro Lozano en esa posición y Dylan Gorosito pasó a entrenar con la Primera. Si bien todo está por verse, la competencia entre ambos será fuerte y en base a lo que se vea en los entrenamientos de las próximas semanas el DT deberá tomar una decisión.
Con uno o probablemente dos amistosos antes de la competencia oficial, el Vasco cuenta con ambos y por ahora no hay una preferencia puntual por alguno de ellos. El entrenador los verá en campo y en base al rendimiento de cada uno sabrá cuál está mejor para jugar. Gorosito tiene la ventaja de que es del club y el Vasco lo tiene en buena consideración.
A su vez, la llegada de Lozano por pedido suyo también marca que tiene las mismas chances que el surgido en Boca Predio para ocupar el lateral derecho. Ambos pueden dar una importante proyección de área a área y buen pie, como lo han demostrado en la Sub 20 y Argentinos respectivamente.
Las posiciones que apunta reforzar el Boca de Arruabarrena
Ya con el lateral derecho adquirido, ahora Boca necesita jugadores en otros puestos importantes. En primer lugar, la idea es traer un arquero que podría salir entre Rulli, Musso o Montero. También está abierta la búsqueda de un central donde los nombres principales son los de Romaña y Alan Franco. Más adelante, la ilusión por Dybala continúa y probablemente se haga un nuevo intento por Alan Lescano.
