Boca volvió a enfrentar a River y se llevó la victoria en Córdoba tras una enorme actuación colectiva. Otro de los partidos que se disputó en el Mario Alberto Kempes se dio en las tribunas y el resultado fue similar. Los Xeneizes hicieron sentir su presencia y entre todo el color y los cantitos, superaron a la parcialidad que se encontraba inmóvil del otro lado del estadio. Las redes sociales se hicieron eco de esto y algunos videos no tardaron en viralizarse.
Después de muchos años, un Superclásico contó con la presencia de ambas hinchadas y esta vez se tiñó de azul y oro. Al ritmo de “Somos de la gloriosa banda de Boca Juniors…”, el duelo de hinchadas comenzó a ser para el Único Grande ante las tribunas opuestas, en las que se los observaba sin movimientos. Lo mismo sucedió sobre el final. Las cargadas tampoco faltaron y el “No tengas miedo, podés cantar” volvió a entonarse en uno de los sectores de la cancha.
Lo confirmó: Marcos Rojo también destacó a la hinchada de Boca
En la antesala al segundo Superclásico del año se habló mucho y uno de los temas que tomó relevancia fue la presencia de las dos hinchadas. Hace unos años, se llegaron a dar estos partidos sin la presencia del público y tiempo después, el panorama cambió por completo.
Eso sí, desde River se expresaron al respecto y causó la risa de algunos como Marcos Rojo, quien no ocultó sus gestos en conferencia de prensa. En aquella ocasión, Ignacio Fernández hizo sus referencias sobre la gente del Millonario y generó el asombro al mencionar los “85 mil hinchas en el Monumental”.
Una vez finalizado el partido, el capitán de Boca recordó aquellos dichos y aprovechó su aparición en zona mixta, para diferenciarse del ex Gimnasia de La Plata: “Es muy lindo el marco, se vivió hoy una gran tarde de fútbol con las dos hinchadas. Es la primera vez que me tocaba vivirlo, la hinchada de Boca siempre nos acompaña, y hoy se vio la diferencia que hay entre las dos hinchadas“.
La burla de Darío Benedetto a los hinchas de River tras la victoria en Córdoba
Con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, el Único Grande se impuso ante el rival de toda la vida y obtuvo la clasificación a la semifinal de la Copa de la Liga, instancia en la que espera Estudiantes de La Plata. Luego de que Yael Falcón Pérez marcara el final del partido, los jugadores no ocultaron su alegría por lo conseguido y algunos se expresaron con cargadas.
Uno de ellos fue Darío Benedetto, delantero que ingresó en el segundo tiempo, quien lanzó una burla hacia River cuando se iba a los vestuarios. El Pipa miró a una cámara y pidió que enfocara a una de las tribunas de una manera muy especial. “Enfocá allá, mirá… Enfocá allá, están todos muertos, ja”, señaló el futbolista con pasado en Elche.