Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme para ser el nuevo DT de Boca y, sí las partes llegan a un acuerdo y logran su salida de Chivas, se pondrá el saco del Xeneize. Esto hizo que salga del archivo la intolerancia del presidente de La Nación, Javier Milei,por quien podría ser el próximo entrenador del club del que ahora dice ser nuevamente hincha.
El ‘odio’ de Milei por Gago tiene que ver por una cuestión futbolística: el ahora presidente de La Nación argumentaba que era un volante central sin marca. Y utilizaba comparaciones ligadadas a la coyuntura política. “Encontrar a Gago cumpliendo una labor defenisva propia de un 5 es más difícil que toparse con un populista que le gusta la austeridad fiscal”.
Milei, de ‘dejar de ser hincha de Boca’ a ‘esperar que descienda por Gago’
En el año 2017, Javier Milei aseguró que “era de Boca y dejé de serlo cuando Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme. Con Gago espero que descienda“. Y reforzó: “Si jugara más, Boca se iría a la B sin dudas”.
Además, el 9 de diciembre del 2018, después de la final de Boca-Rivr dejó en claro que gritó los goles del rival solamente por su odio a Fernando Gago. Y lo repasó con un descargo: “Cuando se retiró Palermo dejé de ir a la cancha de Boca. Cuando Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme a robar dejé ser de Boca ante tanto populismo. Cuando trajo a Gago me hice anti-Boca y festejo cada vez que Boca pierde con ese inútil en la cancha. ¡Los datos me avalan!”.
Ante la reregunta de un usuario sobre si se había hecho hincha de River, Milei aseguró:”No me hice de River. Hincho por el rival de Boca cada vez que juega Gago”.
Riquelme llamó a Gago: ¿qué falta para que sea técnico de Boca?
Según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, ya se dio la comunicación entre el presidente y el DT elegido: “Ayer hubo una charla entre Gago y Riquelme. Hubo consultas también con su representante (Diego Merino) para ver si es real lo de la cláusula. Cuando todo esto se unió, podemos decir que Gago empieza a estar cada vez más cerca de ser técnico de Boca“.
Y agregó: “Avanzadísimas las negociaciones entre Boca y Gago. Está a un paso de ser DT de Boca. ¿Qué tiene que suceder? Dirigir este fin de semana el clásico contra Atlas y luego poder ejecutar la cláusula de rescisión que ya con su representante la empiezan a encaminar para ya a más tardar antes del próximo fin de semana pueda llegar aquí a la Argentina y ser el técnico de Boca“.