Juan Román Riquelme comienza a pensar a futuro y pone el foco en el próximo mercado de pases. Tras el flojo presente que atraviesa el equipo y mientras esperan que Fernando Gago sea el próximo DT, el presidente va en busca de tres refuerzos para Boca en diciembre.
Si bien todavía quedan varios meses para que se abra la siguiente ventana de traspasos, Riquelme sabe que necesita un plantel más competitivo pensando en el Mundial de Clubes 2025. Por eso, ya tiene su mente puesta en fin de año y ya se sabe que intentará fichar varios protagonistas de renombre.
Boca volverá a ir a buscar a Valentín Gómez en el próximo mercado
Según anunció el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, Boca intentará incorporar a Valentín Gómez en diciembre. La idea de la dirigencia es cerrar su llegada ahora y que comience la pretemporada del próximo año con el Xeneize.
Estamos hablando de un zaguero central de 21 años que actualmente se desempeña en Vélez. Durante el último mercado, Juan Román Riquelme lo buscó e incluso envió una oferta de 4.5 millones de dólares por la mitad de su ficha más el pase de Vicente Taborda. En ese momento, pedía 10 millones y el ofrecimiento del Único Grande fue rechazado.
Riquelme quiere a Alan Velasco en diciembre
Boca intentó incorporar a Alan Velasco durante la pasada ventana de traspasos. Entre el jugador y la dirigencia estaba acordada su llegada, pero finalmente el FC Dallas no quiso dejarlo ir. A pesar de que desde el Xeneize enviaron varias ofertas, dejaron en claro que ningún ofrecimiento fue suficiente para lo que pedía el conjunto estadounidense.
Sin embargo, Riquelme no se da por vencido. El presidente está trabajando para ir a fondo en diciembre y finalmente sí lograr que sea refuerzo de Boca en el mercado de pases. No hay dudas de que su arribo le dará un salto de jerarquía al plantel, pensando en el Mundial de Clubes.
Boca irá en busca de un arquero
Desde Boca están convencidos de que deben traer a un arquero. La idea es reforzarse en esa zona con un protagonista de renombre y aún no se conoce cuál es el nombre que el Consejo de Fútbol tiene en carpeta.
Sin embargo, lo cierto es que habrá un nuevo portero en los próximos meses. La decisión de esta búsqueda la tomaron tras la agresión de Sergio Romero a los plateístas y el flojo rendimiento que demostró este último. El objetivo es que, quien llegue al club, compita por un lugar en el arco con Leandro Brey, quien sería titular hasta fin de año.