Boca disputará contra Independiente su último partido del 2024 y ya hay fecha para el clásico. A menos de una semana para el duelo, se supo que el cruce se dará el próximo sábado a las 19.15 horas en La Bombonera. Y Fernando Gago lleva a cabo las prácticas pensando en el duelo en cuestión y recibió buenas noticias.
En primer lugar, recupera un pilar fundamental para él como lo es Marcos Rojo. Ante Newell’s, el zaguero central no pudo estar presente debido a que había llegado a la quinta amarilla en la victoria con Gimnasia de La Plata. Pasada la fecha de suspensión, el central estará disponible para Gago e irá desde el arranque contra el ‘Rojo’.
Los otros dos titulares de Boca que vuelven ante Independiente
Según informó el periodista Leandro Aguilera en su cuenta de X (Twitter), Marcos Rojo no es el único titular que volvería a estar desde el arranque. Y es que en el clásico, tanto Marcelo Saracchi como Miguel Merentiel se meterán otra vez en el once de Fernando Gago.
Cabe destacar que Saracchi no estuvo entre los convocados para el último encuentro en Rosario por un cuadro gripal. Sin embargo, el lateral ya está al 100% y ocuparía nuevamente su lugar en la banda izquierda el próximo fin de semana.
Por su parte, Merentiel volvió a tener minutos contra la Lepra saliendo en el segundo tiempo desde el banco de suplentes. Hace cuatro duelos que la ‘Bestia’ no veía protagonismo por una lesión muscular en el sóleo. No obstante, ya la semana pasada se entrenó con el grupo, tuvo rodaje el fin de semana y todo indica que integrará la formación titular en el último match de la temporada.
¿Nicolás Figal se pierde el partido con Independiente?
Nicolás Figal se sometió a estudios por una molestia en el tobillo que viene arrastrando desde hace tiempo. A pesar de que venía siendo titular en el Boca de Fernando Gago, el dolor del zaguero central en esa zona seguía apareciendo y por eso lo tuvieron que observar.
No hay dudas de que las alarmas en el Xeneize están encendidas sobre Figal en el final de la temporada. Por ahora, no se conoció si el central tiene o no una lesión, por lo que tampoco se puede confirmar su presencia en el clásico.