Romero (5): De mayor a menor en la temporada. Fue importante en el comienzo del año, pero terminó en el ojo de la tormenta tras su pelea con un hincha de Boca post derrota en el Superclásico. Mirado de reojo por la gente y si tanto rodaje con Gago, su futuro es incierto.

Brey (5,5): Ocupó el arco tras la sanción a Romero y terminó siendo el titular. Su nivel fue de mayor a menor, algo lógico producto de su corta edad. Los penales ante Gimnasia (LP), por Copa Argentina, su punto más destacado. Presente y futuro.

García (-): Poquísima actividad durante el año. Casi siempre suplente y tapado por Romero y Brey. Se irá de Boca al no prolongar su vínculo.

Advíncula (5): A diferencia de lo ocurrido la temporada anterior, el defensor peruano no tuvo un buen año. Apenas algunos partidos en donde se destacó, pero no mucho más. Las expulsiones ante Cruzeiro y Vélez lo dejaron expuesto. Deberá elevar la vara.

Barinaga (5): Llegó para disputar el segundo semestre. No jugó demasiado, pero pasó de buena manera el famoso proceso de adaptación. De menor a mayor, dejando en claro que puede ser buena alternativa de recambio.

Blondel (-): Una grave lesión en la rodilla lo dejó afuera de casi toda la temporada. Gago lo espera para la pretemporada: Boca suma un “refuerzo” importante para el 2025.

Lema (5,5): Empezó bien, logró afianzarse, pero el partido contra Estudiantes (LP) fue un antes y un después. Jugó bastante por ser su primera temporada en el club. Una lesión en el tobillo lo sacó del final de la temporada.

Anselmino (5): Las lesiones le impidieron tener continuidad. Cuando tuvo la chance de jugar, alternó buenas y malas. La venta al Chelsea, lo más importante de su 2024.

Valentini (-): Luego de entrar en conflicto con el club, el defensor juvenil no jugó más. Sus diferencias con el Consejo de Fútbol y los dirigentes hicieron que mire casi toda la temporada desde afuera. Se irá de Boca a fin de año.

Figal (4): Le costó afianzarse. No pudo volver al nivel que mostró en 2023. Para colmo se le sumaron algunas lesiones en el tobillo que derivaron en una operación. No fue una buena temporada.

Rojo (5,5): Con Gago se vio su mejor versión en el año. Terminó el año en óptima forma física y en levantada desde lo futbolístico. Si mantiene el nivel y las lesiones no lo persiguen será importante para lo que viene.

Di Lollo (5): El juvenil tuvo más protagonismo del imaginado. Jugó de central y hasta de lateral. En los últimos partidos se lo vio más afianzado. Será opción para el año entrante.

Mendía (-): Pocos minutos con el plantel profesional.

Medel (3): Una de las grandes decepciones. El chileno estuvo fuera de ritmo y quedó expuesto cada vez que le tocó. Su salida por la puerta de atrás explica casi todo.

Blanco (5,5): Una mitad de año muy buena, en donde supo ser el mejor de la defensa, pero una segunda parte irregular que lo terminó sacando del once titular. Le faltó regularidad.

Saracchi (5): El uruguayo sumó minutos en la recta final del año y tuvo la oportunidad de ser titular. No desentonó, pero todavía está lejos de ser indiscutible.

Fabra (-): El colombiano recién volvió a tener acción con Gago como DT. Jugó muy poco y fue resistido por el hincha de Boca.

Pol Fernández (6): Uno de los más regulares en el mediocampo. Terminó en buen nivel, pese a ser cuestionado por cierta parte de la gente. Su futuro estará en Fortaleza de Brasil.

Pol Fernández seguirá su carrera en Brasil. Foto: Imago

Medina (5): Poco quedó de aquel volante que empezó bien el año y hasta se dio el gusto de hacerle un gol a River en el Monumental. Desde que se negó a jugar contra Gimnasia (LP) fue borrado. Sin retorno.

Bullaude (-): Intrascendente paso del exGodoy Cruz por Boca. Nunca logró adaptarse. Se fue a mediados de año y con pocos minutos en la temporada.

Saralegui (5): Jabes fue tenido en cuenta por Diego Martínez y mostró una buena imagen durante la primera etapa del año. Con Gago en el banco, jugó poco y hasta quedó afuera de varias convocatorias.

Belmonte (5): De menor a mayor, aunque sin sobresalir. Su mejor faceta se vio en sus últimos partidos. El techo futbolístico todavía está lejos.

Miramón (4): Le costó la adaptación. En varios partidos fue reemplazado en el entretiempo. Deberá mejorar de cara al 2025 para poder ganarse un lugar.

Martegani (4): Otro de los refuerzos que llegó en el segundo mercado de pases del año y no pudo adaptarse. Apenas algunos buenos minutos, pero nada más. Le costó la adaptación.

Ramírez (-): Jugó poco. Su ciclo parece estar terminado. La idea es que salga en el actual mercado de pases.

Taborda (-): Diego Martínez no lo tuvo en cuenta. Nunca convenció al ex director técnico de Boca.

Campuzano (-): El colombiano, que deberá volver a Boca en caso de no conseguir club, fue otro de los que tuvo poca acción en el año.

E. Fernández (7): Uno de los mejores de Boca durante la primera etapa del año. El volante mostró gran nivel. Luego de su salida a Arabia, el equipo jamás pudo reemplazarlo.

Zenón (6): Su puntaje se explica por lo hecho en la primera mitad del año. Luego de su participación en los JJOO bajó el nivel, aunque dejó buenas sensaciones en los últimos partidos.

Delgado (5): Uno de los juveniles que dejó una buena imagen cuando le tocó jugar. Su partido contra Independiente, por la última fecha de la LPF, ilusiona pensando a futuro.

Ceballos (-): Pocos minutos en cancha para el joven mediocampista.

Benítez (-): Pocos partidos para el volante central.

Benedetto (4): Mal año para Pipa. Jugó poco y se fue del club envuelto en un conflicto con Martínez. Su segundo ciclo terminó de la peor manera.

Ruiz (-): El joven disputó apenas dos partidos en la Liga Profesional.

Cavani (7,5): Su mejor versión en Boca se vio en el 2024. El uruguayo hizo una enorme cantidad de goles, incluyendo uno a River para eliminarlo de la Copa de la Liga, y se destacó.

Edinson se llena la boca de gol. Uno de los mejores de Boca en el 2024. Foto: Imago.

Merentiel (6): El balance del año de La Bestia es positivo. Muchos partidos jugados, buena cantidad de tantos convertidos. Con Diego Martínez se sintió más cómodo que con Gago, quien deberá encontrarle la posición.

Briasco (-): Jugó poco y nada, y pasó a préstamo a Gimnasia (LP).

Langoni (4): Logró dejar atrás la racha de lesiones, sumó minutos en el primer semestre, antes de ser vendido a la MLS, pero jamás volvió a ser el que fue en aquella Liga 2022.

Janson (4): No logró sobresalir y aprovechó poco las chances que le dieron. Sigue sin convencer.

Aguirre (4): El extremo que llegó para el segundo semestre no logró volverse determinante, pese a convertir algunos goles. Gago confía en él para el 2025.

Zeballos (6): Volvió a tener continuidad y fue el mejor jugador del ciclo Gago. Con una buena pretemporada encima, el Chango puede terminar de explotar en la Primera de Boca.

Giménez (6): Giménez llegó en el segundo semestre, la peleó de atrás y terminó siendo uno de los mejores delanteros del equipo. A base de goles y esfuerzo se ganó el cariño de la gente.

Zufiaurre (-): Otro de los jóvenes que jugó poco.

Dalmasso (-): Pocos minutos en el campo de juego. A Gago le gusta.

Molas (-): Jugó poco y nada.

Milton y su gol a San Lorenzo en La Bombonera. Foto: Imago