Boca perdió 2 a 1 frente a Vélez en el José Amalfitani por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026. Los dirigidos por Claudio Úbeda tuvieron un bajo rendimiento, bastante diferente al mostrado en La Bombonera durante el último encuentro. A continuación, los puntajes de los futbolistas del Xeneize.
Agustín Marchesín (5): No tuvo responsabilidad en los dos goles de Vélez. Al margen de eso, le llegaron poco y nada.
Juan Barinaga (4): Partido pobrísimo del lateral derecho de Boca. Ofrece demasiado poco en ataque y en defensa muestra desatenciones. Su titular empieza a estar, seriamente, en duda.
Lautaro Di Lollo (5): Le costó el partido. Por momentos logró imponerse, pero en otros tramos del encuentro se mostró débil y sin seguridad.
Ayrton Costa (5): Sin la solidéz de otras veces. Por momentos, le costó el partido y Boca lo notó.
Lautaro Blanco (5): En el primer tiempo tuvo poco peso ofensivo. En el complemento se animó un poco mas, pero le faltó precisión a la hora de centrar.
Santiago Ascacibar (5): Discreto encuentro del Ruso. Mucho despliegue, pero poco juego claro.
Leandro Paredes (5): El campeón del mundo apareció de a ratitos. No estuvo fino y el equipo lo sintió.
Milton Delgado (5): Poco del mediocampista juvenil de Boca. No desentonó, pero tampoco pudo sobresalir e imponer su juego.
Kevin Zenón (4): Otra chance desperdiciada por el zurdo que está lejos, muy lejos, desperdiciada su mejor versión. Desaparecido en Liniers.
Miguel Merentiel (4): Volvió después de la lesión muscular y se lo vio fuera de ritmo. La tocó casi nada. No tuvo chances de gol.
Gonzalo Gelini (5): El extremo juvenil solo disputó los 45 minutos iniciales. No logró desequilibrar. Entró poco en contacto con la pelota. Menos activo que en otras ocasiones.
Los que ingresaron
Íker Zufiaurre (5): Pálido ingreso del juvenil. Le costó entrar en juego y resolvió mal la mayoría de las jugadas en las que tuvo protagonismo. Pero marcó un golazo que no se lo olvidará más.
Ángel Romero (4): El paraguayo volvió a sumar minutos, pero no influyó en el equipo.
Marcelo Weigandt (4): Reemplazó a Barinaga. Gravitó poquito en el partido.
Tomás Aranda (5): Su puntaje es solo por el hecho de mostrar rebeldía y animarse a jugar aún en la adversidad del resultado.
