Boca le ganó a Argentinos Juniors por 1-0 en La Bombonera y se metió en las semifinales del Torneo Clausura 2025. El equipo de Claudio Úbeda logró un sufrido pero importante triunfo ante un rival que se plantó y complicó el encuentro. Y ahora está entre los cuatro mejores del torneo y sueña.
Agustín Marchesín (6): Otro buen partido del arquero. Respondió bien cada vez que lo probaron. Mantuvo el arco en cero. A la altura.
Juan Barinaga (5): La pasó mal en el primer tiempo, ya que el Bicho atacó siempre por su punta, pero con actitud y sacrificio suplió otras cuestiones.
Lautaro Di Lollo (6): Se impuso en cada duelo. Impasable, como tantas otras veces. Presencia y personalidad. Buen partido del zaguero.
Ayrton Costa (7): Otro correcto partido del zaguero en Boca. Firme de arriba y de abajo. Anotó el gol con el que Boca abrió el partido y se clasificó a semifinales.
Lautaro Blanco (5): Parejo encuentro del lateral izquierdo. No pesó tanto en ataque, pero en defensa no pasó sobresaltos.
Milton Delgado (6): Quizá el punto más alto del mediocampo. No le escapó a la responsabilidad de jugar y meter. Correcto partido del juvenil de Boca.
Leandro Paredes (6): Terrenal partido del campeón del mundo. No lució tanto como otras veces, pero siempre es vital tenerlo dentro del campo.
Carlos Palacios (5): Empezó bien, tuvo movilidad y participación en el primer tiempo, pero luego bajó el ritmo y se fue reemplazado antes de los 30’ del complemento.
Exequiel Zeballos (5): No tuvo su noche más precisa. Algunos destellos y nada más. Le faltó regularidad.
Miguel Merentiel (5): No fue la mejor noche del delantero uruguayo. Participó en la jugada del gol de Costa, ya que remató antes, pero después no tuvo demasiada influencia en el juego.
Milton Giménez (4,5): Poco del delantero. Desperdició la más clara que tuvo: el cabezazo le salió al cuerpo del arquero. Luego, mal con la pelota e impreciso.
Los que ingresaron
Edinson Cavani (4): Poco del uruguayo en su ingreso. Casi ni tuvo contacto con el balón.
Tomás Belmonte (4): Entró para darle aire al mediocampo. Ayudó en la contención, en ocupar espacios, pero no mucho más.
Kevin Zenón (4): El zurdo volvió a sumar minutos, pero no gravitó demasiado. Entró poco en juego. Le costó, al igual que a la mayoría de sus compañeros.
Rodrigo Battaglia (-): Jugó el tramo final del partido. Pocos minutos en cancha.
Braian Aguirre (-): Entró a falta de 10 minutos.
