Boca atraviesa un presente atípico y con todas las eliminaciones que se dieron a lo largo de esta temporada, el foco está puesto en el Torneo Clausura. Transcurridas las primeras cuatro fechas, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo sigue sin conocer la victoria y saben que en cuestión de días deberán buscar una alegría para alejarse de esta crisis futbolística.
Con el empate agónico ante Racing, el Xeneize cosechó tres puntos de doce posibles y se ubica en la parte baja de la Zona A. Con la intención de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, el equipo sabe muy bien que la pelea en la Tabla Anual es reñida y al Único Grande se le vienen tres duelos claves para cambiar la cara.
¿Quiénes son los próximos rivales de Boca en el Torneo Clausura?
Desde su retorno al club, Miguel Ángel Russo ya afrontó ocho partidos entre tres competencias, pero el triunfo no llega. El empate ante la Academia dejó conforme al DT, quien tendrá una nueva oportunidad de ponerle fin a esta sequía y revertir este presente tan complejo.
Teniendo en cuenta los próximos tres partidos, al conjunto azul y oro se le vienen dos paradas bravas fuera de La Bombonera. El primer cotejo será ante Independiente Rivadavia de Mendoza y este duelo se llevará a cabo el domingo 17 a las 20:30. Mientras que el otro cruce será ante Aldosivi, con fecha y hora a confirmar.
En los últimos encuentros que se disputaron en casa, Boca no pudo quedarse con la victoria y todos estos puntos que van quedando en el camino pueden costarle muy caro. Y tras la paridad con el equipo de Gustavo Costas, en dos semanas tendrá su chance de volver al triunfo en Brandsen 805. Este partido será el 24 de agosto frente a Banfield desde las 18:15.
Boca podrá llevar hinchas visitantes para el partido frente a Independiente Rivadavia
El cuadro de la Ribera quiere obtener su boleto a la próxima Copa Libertadores y los próximos cotejos serán claves para retornar a la zona de clasificación. El próximo compromiso será en Mendoza frente a Independiente Rivadavia y los hinchas recibieron una gran noticia.
El partido en cuestión se disputará en el estadio Malvinas Argentinas. Y el Xeneize volverá a contar con su parcialidad luego del duelo ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina. A su vez, se espera que haya disponibles entre 15 y 20 mil localidades para los fanáticos Xeneizes.