La Copa de La Liga va llegando a su final en esta primera etapa y Boca llegaba a la décima fecha con la misión de vencer a Racing para no complicar su clasificación a los cuartos de final. Tras un entretenido partido en La Bombonera, los dirigidos por Diego Martínez mostraron otra cara a comparación del enfrentamiento ante Unión y vencieron por 4-2 a la Academia, que sigue sin sumar puntos.
En la noche del domingo, el Único Grande retornó al triunfo y se acercó a la zona de clasificación tras salir victorioso de este clásico que tuvo mucha repercusión en las redes sociales. Tras la finalización de este partido en Brandsen 805, los hinchas no tardaron un segundo en subir sus posteos y algunos de ellos con dedicatoria al cuadro de Avellaneda. El golazo de Lucas Blondel o el cabezazo letal de Edinson Cavani, quien se reencontró con el gol, también causaron furor en “X”.
Los divertidos memes de la victoria de Boca ante Racing en La Bombonera
¿Qué dijo Diego Martinez sobre la victoria ante Boca?
Después de un mal rendimiento en Santa Fe contra el Tatengue, Boca volvió a sumar de a tres y su entrenador Diego Martínez habló en conferencia de prensa. Allí, no solo resaltó la importancia de este duelo ante los dirigidos por Gustavo Costas, sino que también marcó la muestra de carácter por parte de los jugadores del Único Grande.
“Fue muy importante la muestra de carácter. Hablamos con los muchachos en la charla que lo que nos tenía que dejar el partido con Unión era un aprendizaje como grupo“, resaltó el DT quien luego sumó: “El partido de hoy era el más importante del año. No porque jugábamos con Racing, que es un clásico, sino porque es el partido que nos tocaba jugar hoy“.
¿Qué dijeron en Racing tras el clásico en La Bombonera?
Así como Martínez expuso su análisis ante los medios presentes, lo mismo sucedió por el lado de la visita. Gustavo Costas también habló en conferencia de prensa y no ocultó su bronca por no haber conseguido los tres puntos en Brandsen 805. “Hoy parecía que éramos locales, salíamos jugando todos los tiros, Boca no nos lastimaba“.
“No podemos darle vida al rival, esa capaz fue una equivocación. La gente se había molestado, les dimos vida y después nos costó caro“, mencionó el DT de Racing quien cerró: “Habíamos jugado muy bien. Hicimos un buen partido. No supimos definirlo, tampoco aguantarlo cuando nos pusimos 2 a 1. Fuimos a buscarlo siempre, empezamos buscándolo de entrada. Ellos no habían pateado al arco en 25 minutos y nos metieron el primer gol”.