Marcos Rojo fue separado del plantel de Boca por decisión de Miguel Ángel Russo. El DT ya no lo tiene en cuenta y tanto él como Marcelo Saracchi y Cristian Lema se cambian en un horario distinto al de sus compañeros en Ezeiza y no se entrenan con ellos.

Desde algunos medios de Inglaterra se hicieron eco de lo sucedido con el ex Manchester United. “El ex Man Utd, expulsado y vetado del vestuario“, tituló The Sun acompañando con un repaso de lo que ocurrió en los últimos días en el Xeneize.

Fue expulsado del club y se le prohibió entrar al vestuario tras una acalorada disputa“, escribieron en el Daily Mail. Sin dudas, la situación del futbolista llamó la atención justamente en un país donde jugó por varias temporadas (de 2014 a 2021).

¿Qué pasará con Marcos Rojo en Boca?

La salida de Marcos Rojo de Boca no tiene vuelta atrás. El hecho de no haber sumado minutos con Miguel Ángel Russo y ahora haber sido separado del plantel fueron puntos que marcaron la ruptura final de la relación del jugador con el DT y la dirigencia.

A su vez, el mercado de pases de Argentina está cerrado, lo cual complica una salida en el medio local. Sí podría darse si quien lo compra cede o vende al exterior previamente para abrir el cupo que necesita.

Sin dudas, lo ocurrido en los últimos días podría acelerar la finalización temprana del vínculo. Se espera que haya novedades en las próximas semanas ya que, cabe recordar, su futuro debe resolverse durante el mes de agosto. Caso contrario, la ventana se cierra definitivamente y estará colgado en Boca Predio hasta fin de año.

El inesperado DT que llamó a Rojo para llevárselo

Está claro que Marcos Rojo no volverá a jugar en Boca. Su contrato vence a fin de año y en el club aún no se sabe si esperarán una oferta o directamente habrá acuerdo para rescindirle. Según reveló el periodista Federico Bueno de ESPN, Cristian Fabbiani lo habría llamado para sumarse a Newell’s y reencontrarlo con Darío Benedetto, con quien lideró el vestuario del Xeneize entre 2022 y 2023.