Claudio Úbeda puede darle la oportunidad a varios juveniles en el duelo que se viene con Tigre. Tras lo que fue la enorme victoria con River, varios futbolistas de Boca están tocados y tienen chances de no jugar con el objetivo de cuidarlos. Ante este panorama, surge la posibilidad que jóvenes jugadores del Xeneize sean tenidos en cuenta para el match del domingo.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, tanto Mateo Mendia como Valentino Simoni entrenaron en Primera. Ambos protagonistas son figuras actualmente en la Reserva que dirige Mariano Herrón y Úbeda les dio una oportunidad para que trabajen junto al plantel profesional el viernes por la mañana. Si bien no está confirmado, tienen chances de meterse entre los citados contra Tigre.
Y no son los únicos con posibilidades de ser incluidos en la lista de concentrados. Al igual que ellos dos, también están en la órbita del ‘Sifón’ Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Leonel Flores y Tomás Aranda. Todos ellos se están destacando en la actualidad y podría premiarlos con la convocatoria para el encuentro con Tigre.
¿Mendia y Simoni ya jugaron en la Primera de Boca?
Por un lado, Mateo Mendia ya tuvo roce en Primera y llegó a disputar un total de 6 partidos en Boca. Su debut como profesional lo hizo con Diego Martínez como DT y este último le dio la oportunidad de tener partidos durante su ciclo. Luego, también con Fernando Gago al mando, el defensor central vio minutos y la última vez que estuvo en cancha fue en febrero en un duelo con Aldosivi.
A partir del arranque del segundo semestre, el zaguero de 21 años dejó de ser convocado en Primera y empezó a ser una fija en la Reserva, donde es figura y capitán. Por otro lado, Valentino Simoni todavía no llegó a debutar en el Único Grande. Una sola vez fue convocado en este 2025 y está a la espera de tener sus primeros minutos como profesional.
En el presente, también es uno de los futbolistas destacando en el conjunto dirigido por Mariano Herrón. Hace tiempo que se aseguró su lugar en la delantera y, si es convocado, tendrá la oportunidad de ver protagonismo por primera vez en La Bombonera.
Metió dos cambios: el equipo que paró Úbeda en Boca pensando en Tigre
En el entrenamiento del jueves, Claudio Úbeda hizo dos cambios en el equipo que paró en campo. En el sector defensivo, Nicolás Figal ingresó por Lautaro Di Lollo, quien está suspendido tras recibir la quinta tarjeta amarilla con River. En el mediocampo, Ander Herrera suplantó a Milton Giménez, ya que buscan cuidar al delantero y que no alcance la quinta amonestación.
La probable formación del Xeneize con Tigre es: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Carlos Palacios; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel.
