En los últimos años, Boca ha seguido una línea de trabajo y le dio prioridad a las juveniles. Es por eso que tantos jugadores han debutado en Primera y ya son figuras del equipo o emprendieron su viaje al continente europeo. Y para el próximo partido del Xeneize frente a Atlético Tucumán, Diego Martínez les da una gran oportunidad a varios futbolistas nacidos en las inferiores del club.

El próximo domingo a las 20.15 horas, Boca visitará al Decano en la primera fecha de la Liga Profesional. Y debido a que en la semana el cuadro de la Ribera jugará una “final” frente a Fortaleza, es probable que el DT utilice un once alternativo. Además, también convocó a varios juveniles que no tienen rodaje en Primera y podrían tener una gran chance.

Los juveniles de Boca que fueron convocados para el partido con Atlético Tucumán

Diego Martínez les dio lugar a los “pibes” de Boca para el siguiente duelo en Tucumán. En el sector defensivo vuelve a ser convocado por segunda partido consecutivo Mateo Mendia, zaguero de categoría 2004 que se destacó en la Reserva y formó parte del equipo que conquistó la Intercontinental Sub 20. Luego, también dice presente en la nómina Lautaro Di Lollo, quien ya disputó 3 partidos en Primera.

Mateo Mendia en Boca. (Instagram)

Además, Milton Delgado fue citado por Martínez y ya sabe lo que es vestir la azul y oro. Y es que el volante central hizo su debut ante Nacional Potosí y, a pesar de que tuvo pocos minutos, demostró mucho carácter. En la ofensiva aparece Iker Zufiaurre, delantero que tuvo sus primeros minutos también en la altura de Bolivia y no desentonó.

Delgado y Zufiaurre. (Getty/Instagram)

Por otro lado, cabe destacar que Mauricio Benítez estará concentrando. En el último duelo frente a Sportivo Trinidense, volvió a estar en la banca tras sufrir una lesión que lo dejó afuera casi un mes. Quien regresó también es Vicente Taborda, jugador que no es tenido en cuenta por el técnico y ahora le dio una gran oportunidad.

La sorpresa de la lista: Campuzano fue convocado ¡como defensor!

Para este partido frente a Atlético Tucumán, Boca no contará con varios zagueros centrales. Por lesión, Marcos Rojo y Aaron Anselmino estarán ausentes, mientras que Cristian Lema está suspendido tras ser expulsado ante Estudiantes. Además, Nicolás Valentini dejó de estar en las convocatorias por no extender su vínculo y este partido no fue la excepción.

Y es por eso que Diego Martínez convocó a Jorman Campuzano como defensor. Nicolás Figal será el titular como central y aún no está confirmado quien lo acompañará en la zaga. Eso sí, el DT dejó en claro que el colombiano es una opción.