Agustín Martegani volvió a ser convocado en Boca y estuvo en el banco de suplentes contra Estudiantes. Llama la atención que Claudio Úbeda lo convoca muy seguido pero nunca le da minutos, ni de local ni de visitante.
Contra el Pincha no fue la excepción ya que tampoco tuvo acción. El volante llegó a mediados de 2024 al club desde San Lorenzo y jugó muy poco. Su último partido en el Xeneize fue en febrero del 2025 ante Aldosivi, cuando Fernando Gago todavía era el DT.
Desde entonces, fue convocado por Russo, Herrón y Úbeda pero ninguno lo puso en cancha. En el medio, tuvo ofertas para irse del club a préstamo pero algunas convencieron a Boca y otras no lo conformaron en lo salarial.
Jugó 3 partidos en todo el 2025 y desde entonces fue suplente en 24 partidos y quedó afuera del banco en otros 22. Sigue siendo parte del plantel y Úbeda lo utiliza en los entrenamientos.
Fue titular cuando llegó y ahora lleva un año sin jugar en Boca: qué pasó con Martegani
Agustín Martegani se convirtió en jugador de Boca a mediados del 2024 por 2.5 millones de dólares abonados a San Lorenzo. Diego Martínez lo puso como titular a pocos días de haber firmado y en sus primeros partidos mostró cosas interesantes.
Era una alternativa más en el medio y el DT le dio varias oportunidades. En su quinto partido en la institución debió salir a los 4 minutos ante Cruzeiro ya que fue el sacrificado por la expulsión de Advíncula. Desde entonces jugó un puñado de encuentros y menos aún cuando Fernando Gago se convirtió en el DT.
Ahí directamente pasó a estar muy por detrás en la consideración. Lo puso dos veces como titular en su corto paso, y la última vez fue en febrero del 2025 contra Aldosivi.
Las dos últimas ofertas que Boca recibió por Martegani
Se sabe que Agustín Martegani corre por detrás en la consideración de Claudio Úbeda. Por eso, en enero llegaron propuestas para llevárselo a préstamo. La primera fue de Central Córdoba de Santiago del Estero donde, si bien hubo acuerdo entre clubes, no fue así con el jugador por su salario. Sonó para Aldosivi también pero no hubo un acercamiento formal para llevárselo.
