El sábado por la noche, Boca recibió a Rosario Central y a priori, se sabía que el clima iba a ser caldeado por la sorpresiva y durísima eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores. Tanto en la previa como en el desarrollo del partido, La Bombonera habló y los hinchas marcaron su postura entre una mezcla de aplausos y cánticos contra los jugadores.

Pero no fueron los únicos apuntados en Brandsen 805: Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol fueron criticados por algunos simpatizantes del Único Grande. Además de este descargo que bajó desde las tribunas, aparecieron algunos carteles con un mensaje para las autoridades que no todos pudieron observar por televisión. “Que se vayan todos”, se leía en uno de estos papeles.

Otro de los carteles que bajó desde la Platea Preferencial nombró uno por uno a los exjugadores que trabajan en la institución y decía: “Empiecen a respetar al hincha: Román, Serna, Cascini, Delgado, Bermúdez. Los socios pagamos $1.000.000 para ver a Boca 1 año sin Libertadores“.

Silbidos para Gago y un referente del plantel

Boca volvió a sumar de a tres en el Torneo Apertura al vencer a Rosario Central, el líder de la Zona B y pese a este resultado, Fernando Gago y algunos integrantes del plantel no se salvaron. En la antesala a este cotejo, la voz del estadio anunció la formación como en cada partido de local y en el aplausómetro, el DT fue uno de los más reprobados.

Otro de los que recibió silbidos por parte de sus hinchas fue Marcos Rojo. Todo lo contrario sucedió con Milton Delgado, uno de los juveniles del plantel, y Agustín Marchesín, quien ya había sido aplaudido en el calentamiento junto a Leandro Brey, quien ingresó sobre el final del partido ante Alianza Lima.

¿Cómo fue el recibimiento de los hinchas de Boca al plantel en La Bombonera?

Días atrás, el cuadro de la Ribera cayó en su casa por penales ante Alianza Lima y se quedó sin actividad en torneos internacionales por lo que queda del año. Claro está que esto no cayó bien entre los hinchas y estos se hicieron notar con fuertes canciones en el último cotejo ante el Canalla.

En la salida del equipo al campo de juego, se expresaron por lo sucedido el martes pasado: “Hoy vinimos a ver a Boca, que en la Copa nos falló. Con la hinchada no se juega, la p*ta que los parió”. Y acto seguido, lanzaron otro mensaje: “La camiseta de Boca, se tiene que transpirar, sino no se la pongan más. ¡Váyanse no roben más!”.