La temporada ya llegó a su fin y en Boca ya comienzan a prepararse para 2025. En el club ya saben que el 2 de enero se reencontrarán en el Predio de Ezeiza y Fernando Gago comenzará a evaluar al plantel que tendrá sus modificaciones. De acuerdo a los jugadores que tenga a su disposición, el DT usará sus esquemas predilectos y esto podría complicar a algunos futbolistas.
Según indicó el periodista Diego Monroig en ESPN, ‘Pintita’ prioriza dos esquemas para lo que se viene. “Yo, en el 2025 veo un esquema 4-3-3 y, de acuerdo a algunos rivales, línea de 3 en el fondo“, mencionó el cronista. Ante esta idea, en el ataque hay dos nombres que se verán perjudicados: Miguel Merentiel y Milton Giménez.
La Bestia quedó atrás en la consideración del entrenador y en la recta final del semestre fue utilizado como extremo ante la sobrepoblación de centrodelanteros. Lo mismo sucede con el exBanfield. El cuerpo técnico utilizará un sólo nueve y al igual que en la segunda parte del año, será la primera alternativa de Edinson Cavani.
Los otros jugadores que estarían complicados por los esquemas de Gago
El 4-3-3 permanece en la idea del DT y los extremos pueden ser trascendentales para lo que se viene. Sin ir más lejos, Exequiel Zeballos fue uno de los puntos más altos desde la llegada de Gago. Pero no todos se verán beneficiados. Otra de las ideas del cuerpo técnico es una apuesta por la línea defensiva de tres y esto complicará de cierta manera a los laterales.
Sumado a esto hay un dato que no debe pasar por alto. El Xeneize tiene tres opciones en ambas bandas y de optar por ese ajuste en la defensa, al menos dos laterales quedarán relegados y perderán terreno en la pelea por el puesto. De hecho, ‘Pintita’ ya tomó sus medidas en cuanto al armado del plantel y ya pidió al menos dos centrales para reforzar la defensa.
La acción de Gago en Boca que muestra su compromiso con el mercado de pases 2025
El 2025 será bastante cargado para el Xeneize y la dirigencia ya está en busca de refuerzos. Por su parte, Fernando Gago ya se comunicó con algunos jugadores para convencerlos de llegar al club. Mientras tanto, tomó una medida que marca su compromiso para la temporada venidera: decidió no tomarse vacaciones para preparar el arranque del próximo año.
Según reveló el Diario Olé, el DT se quedó en su casa junto a su familia y aún no se fue a ningún lado. No está descartado que se tome unos días de descanso lejos de Buenos Aires, aunque evidentemente será un puñado de días ya que no falta tanto para que vuelvan a los entrenamientos.