Luego de la gran victoria ante Estudiantes en La Plata y el día libre que fue otorgado por el cuerpo técnico, el plantel de Boca retornó a los entrenamientos. Con dos triunfos en fila y a un paso de conseguir sus objetivos, el “Xeneize” ya comienza a pensar en River y Claudio Úbeda puso primera en el Predio de Ezeiza.
En la tarde del martes hubo práctica de fútbol y de acuerdo a la información que brindó el periodista Ezequiel Sosa, los titulares hicieron regenerativo en el gimnasio. Mientras tanto, el “Sifón” paró dos equipos en los que aparecieron futbolistas que no jugaron contra el “Pincha” o sumaron pocos minutos. Y lo llamativo de una de estas alineaciones fueron los integrantes en la mitad de la cancha.
¿Cuáles fueron los dos equipos que paró Úbeda en Ezeiza?
En la previa al Superclásico y en el comienzo de la semana, hubo fútbol en Boca Predio y Úbeda paró dos equipos, con una particularidad en la mitad de la cancha. En el equipo 1, se destacó la aparición de Leandro Paredes, quien cumplió la fecha de suspensión y volverá al ruedo ante el rival de toda la vida.
Lo llamativo es que junto al campeón del mundo se ubicaron Santiago Dalmasso, de gran presente en la Reserva de Herrón, y Ander Herrera, de buen ingreso ante el cuadro platense. A días para el cara a cara contra River, la dupla Herrera-Paredes comienza a aparecer en los ensayos y como una de las opciones que analiza el DT para el cotejo del domingo.
En cuanto a la conformación de los equipos, el primero estuvo compuesto por: Leandro Brey; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Mateo Mendia, Frank Fabra; Santiago Dalmasso, Ander Herrera, Leandro Paredes; Brian Aguirre, Lucas Janson y Joaquín Ruiz.
Mientras que el segundo equipo, Úbeda paró a estos jugadores: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Herrera, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Williams Alarcón; Kevin Zenón, Valentino Simoni e Iker Zufiaurre.
¿Cómo están Cavani y Barinaga a días del Superclásico contra River?
Restan unos cuantos días para el gran partido contra el rival de toda la vida en casa y el cuerpo técnico también está atento a la evolución de los lesionados. Una de las bajas que tiene el plantel es Edinson Cavani, ausente en los últimos partidos por una inflamación en el psoas derecho.
De acuerdo a la información que brindó la fuente citada anteriormente, el “Matador” hizo trabajos de campo, pero sigue trabajando de manera diferenciada. Los próximos días serán claves para saber si el charrúa integra la lista de convocados.
Uno de los que encendió las alarmas en La Plata fue Juan Barinaga, quien fue reemplazado por Luis Advíncula por molestias físicas. Finalmente, el exBelgrano despejó todo tipo de dudas y se encuentra en óptimas condiciones, por lo que todo indica que continuará como titular ante River.
