Boca prepara el duelo de este domingo contra Banfield en La Bombonera y entrenó en el estadio este jueves. Miguel Ángel Russo armó dos equipos con esquemas diferentes de cara al partido con el Taladro y mezcló a titulares con suplentes.
De un lado, paró un 4-2-3-1 con la siguiente formación: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Frank Fabra; Leandro Paredes, Milton Delgado; Brian Aguirre, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Milton Giménez.
Por otra parte, armó un 4-4-2 con los siguientes jugadores: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Lucas Janson, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón, Alan Velasco; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.
No hay patrones definidos y el entrenador lo dejó en claro con los nombres mezclados que puso. En cada línea hay 2 o 3 que fueron titulares en Mendoza y al lado alguno que entró después. La idea es volver a sumar de a tres, esta vez de local, y empezar a reafirmarse tanto en la tabla anual como en la zona A.
El puesto de la cancha que Russo aún está evaluando
Si bien no hay un 11 “de memoria” en Boca, está claro que algunos nombres toman mayor importancia a la hora de armar el equipo. Agustín Marchesín, Marco Pellegrino, Leandro Paredes y Miguel Merentiel son, por ejemplo, algunos de los futbolistas que son claves para el DT.
Pero hay un puesto que no tiene una definición clara en cuanto a quien lo ocupa y es el lateral derecho. Juan Barinaga jugó allí y lo hizo bien en los últimos partidos, pero para Miguel Ángel Russo todavía no es el dueño en un 100%.
“La lupa la pongo en el lateral derecho para ver si vuelve Advíncula o si se mantiene Barinaga”, señaló el periodista Ezequiel Sosa de TyC Sports. Si bien viene rindiendo el ex Belgrano, podría llegar a reaparecer el peruano en el lado derecho de la defensa.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
Boca recibirá a Banfield el domingo 24 de agosto a las 18.15 en La Bombonera por la fecha 6 del Torneo Clausura 2025.