Fernando Gago dejó afuera a Edinson Cavani del equipo titular de Boca en el duelo con Unión. A priori, el entrenador dejó en claro que fue una decisión futbolística, pero luego se conoció el verdadero motivo de la suplencia del Matador. Y es que este último llegó tarde a la charla táctica previa al partido y por eso recibió el castigo de no estar desde el arranque.

Sin embargo, no fue el único. Frank Fabra y Juan Ramírez también llegaron tarde a la reunión, por lo que ninguno de los dos finalmente tuvo minutos en La Bombonera. Por un lado, se esperaba que el colombiano fuera titular y el volante ingrese en la segunda parte. La decisión drástica del DT tiene que ver con que hay ciertos temas que son “innegociables” y ya lo deja en claro.

Fernando Gago, en Boca. (Imago)

Fernando Gago “no perdona” a los jugadores dos aspectos puntuales

Según informó el periodista Diego Monroig en su cuenta de X, Fernando Gago no da el brazo a torcer con dos aspectos que considera importantísimos. “Desde que llegó Gago la puntualidad y el estado físico no se negocian ni se hacen excepciones“, sentenció.

Justamente, Fabra, Ramírez y Cavani no llegaron a tiempo a la charla que se dio antes del duelo con Unión y todos recibieron su sanción. A pesar del peso que tiene el uruguayo por su nombre y lo conseguido en su carrera, a Gago no le tembló el pulso. Esto deja a entrever que el apellido no significa mucho para él si alguien incumple las normas.

Su postura también se pudo ver en el “método balanza”. Y es que, en un primer momento, tanto el propio lateral como Gary Medel estaban afuera por una cuestión física. Hasta que no mejoraron en ese aspecto, no volvieron a ser convocados. Todo parece indicar que se vivirán este tipo de situaciones en el nuevo ciclo de Boca y los futbolistas deberán acostumbrarse.

¿Qué dijo Gago sobre la suplencia de Cavani ante Unión?

Tras concretarse la victoria de Boca ante Unión, Fernando Gago habló sobre la salida de Edinson Cavani del once. En rueda de prensa, fue claro y marcó: “Voy a confiar en todos los futbolistas, tome la decisión que era el mejor partido para poner a este equipo. No hay ningún problema, le tocó entrar a los 18′ minutos del segundo tiempo y manejó la situación en el partido“.

Sin embargo, con el correr de las horas se dio la verdadera versión de los hechos y se debió por no ser puntual. Ahora, todo indica que fue un hecho aislado y Cavani seguirá teniendo rodaje.