Diego Martínez no podrá contar con varios jugadores que eran considerados titulares en Boca. Y es que este jueves por la tarde-noche, el Xeneize dio a conocer la lista de convocados para el duelo del próximo sábado con Belgrano y hay varias ausencias en la nómina.
En primer lugar, ya se sabía que Sergio Romero no iba a ser llamado por Martínez ante el conjunto cordobés. Tras agredir a los hinchas en la derrota con River, el arquero fue sancionado por dos partidos y también se ausentará con Argentinos Juniors. Además, otro suspendido que no formará parte de la delegación que viajará a Córdoba es Cristian Lema, quien fue expulsado por doble amarilla en el último duelo.
Por otro lado, tanto Marcos Rojo como Luis Advíncula tampoco fueron convocados por cuestiones físicas. En el caso del zaguero central, había entrenado aparte este jueves por una molestia en el isquiotibial y finalmente quedó afuera. Por su parte, el peruano quedó resentido de un golpe en el Superclásico y tiene una inflamación en el tendón de Aquiles. Ambos jugadores están descartados.
La inesperada prueba de Diego Martínez en la práctica de Boca
Diego Martínez ya está completamente enfocado en Belgrano y sorprendió en la práctica de Boca. Y es que en el frente de ataque, el DT colocó tres delanteros, según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors. Miguel Merentiel, Milton Giménez y Exequiel Zeballos fueron el trío ofensivo.
En el último entrenamiento, Edinson Cavani trabajó mayormente a la par del grupo y sería titular en Córdoba. Así, el sector ofensivo finalmente podría estar conformado por: Merentiel-Cavani-Zeballos. No hay dudas de que sorprendería el DT con esta decisión debido a que, desde que llegó a Boca, usó mayormente dos futbolistas en la delantera.
La impensada defensa que podría armar Diego Martínez vs. Belgrano
Para el partido del sábado por la noche ante Belgrano, Boca saldría con una inédita defensa. En relación al último partido, el único jugador que volvería a ser titular es Lautaro Blanco como lateral izquierdo. Luego, ante las ausencias de Marcos Rojo y Cristian Lema, la zaga estará conformada por Nicolás Figal y Aaron Anselmino. Por último, en la banda derecha dirá presente Juan Barinaga ante la molestia de Advíncula.