Boca está entre los 32 equipos que participarán del Mundial de Clubes 2025 con su nuevo formato. El Xeneize logró clasificarse al torneo internacional que se desarrollará en Estados Unidos y un detalle importante es el dinero que recibirá el equipo presidido por Juan Román Riquelme solo por participar de la competición.
En un principio, se rumoreaba que la cifra de 50 millones de euros es lo que percibiría el Xeneize y todos los equipos que estén dentro del Mundial de Clubes. Sin embargo, ahora el reconocido medio español ‘Marca’ dio a conocer que los clubes europeos serán los que más dinero recauden por encima de los equipos sudamericanos.
Y es que la fuente citada indicó que por temas comerciales, el nivel de jugadores de los conjuntos del viejo continente y el salto de calidad que darán a la competición, tendrá una recompensa económica aún mayor que el resto. De esta manera, a Boca le ingresará un monto menor con respecto a las potencias europeas.
Cómo será el sorteo del Mundial de Clubes 2025
Por primera vez, el Mundial de Clubes deja de existir tal como lo conocemos y habrá un nuevo formato. A partir de ahora, contará con 32 equipos y utilizará el mismo estilo que los Mundiales de selecciones. De esta manera, existirán 8 grupos con 4 equipos en cada una de las zonas.
Durante el sorteo, cada club estará dividido en 4 bombos y, cabe destacar, que en el bombo 1 dirán presente los cabezas de serie. El Xeneize no formará parte de este último y podrá verse las caras en su grupo con grandes de Europa, como puede ser el Real Madrid o el Manchester City.
Atento, Boca: Flamengo quiere a Mauro Icardi
Flamengo será uno de los clubes que disputen el Mundial de Clubes 2025 y buscan a Mauro Icardi. Según informó el medio ‘Fla Web’, los dirigentes del conjunto brasileño ven viable fichar al argentino en el próximo mercado de pases. De esta manera, un rival de Boca ya se ha incorporado con piezas de renombre y lo seguirá haciendo en el próximo año.