Boca debutará este domingo ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional a las 20.15. El equipo de Diego Martínez dará inicio al segundo torneo local del año con un panorama bastante diferente a lo que fue el comienzo de la Copa de la Liga ante Platense a fines de enero.
Una idea de juego bien instalada, la posibilidad de salir primero en el grupo de la Copa Sudamericana y un 11 titular afirmado son algunos de los progresos que hubo. Por otro lado, de los jugadores que salieron a la cancha en ese partido, algunos ya no son tenidos en cuenta y podrían irse en el próximo mercado de pases.
El segundo debut local de Boca en 2024: qué cambió en el equipo de Diego Martínez
Diego Martínez llegó a Boca a principio de año luego de que Juan Román Riquelme ganara las elecciones. El entrenador se puso como objetivo imponer su idea de juego durante la pretemporada, aunque tuvo bajas importantes desde el principio. Primero, Valentín Barco se fue por la cláusula de salida de 10 millones de dólares al Brighton y no llegó a poder utilizarlo. Luego, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina se fueron con la Selección Argentina para jugar el Preolímpico.
Y Marcos Rojo se sumó a todas esas bajas lesionándose en el calentamiento de un amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta. Con este panorama el equipo debutó frente a Platense el 27 de enero en Vicente López. Cristian Lema, que fue el primer refuerzo en llegar, tomó el lugar del capitán y conformó la zaga central junto a Nicolás Figal. Justamente por una nueva lesión de Rojo los dos centrales terminaron sienod los titulares definitivamente.
Luis Advíncula se mantuvo en el lado derecho y Frank Fabra empezó el año como titular por una lesión de Marcelo Saracchi. Luego, una vez que llegó Lautaro Blanco, terminó ganándose el puesto. Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude también fueron arranque frente al Calamar pero hoy su futuro está lejos del Xeneize. El ex Godoy Cruz debe volver al Feyenoord porque se vence su préstamo y el ex San Lorenzo no cumplió las expectativas del entrenador.
En la delantera, Luca Langoni acompañó a Miguel Merentiel, ya que Edinson Cavani estaba volviendo de una lesión muscular. El encuentro terminó empatado sin goles pero Boca estuvo cerca de ganar por un gran ingreso de Kevin Zenón. El ex Unión hoy es una pieza muy importante para Diego Martínez.
Muchas cosas cambiaron desde aquel debut y lo más importante fue el progreso del Xeneize en la forma de jugar. En el medio, algunos jugadores se fueron (Weigandt, Valdez), uno sufrió una dura lesión (Blondel) y un último grupo tiene muchas chances de dejar el club en el corto plazo (Valentini, Fabra, Ramírez, Bullaude, Janson y Briasco).
El equipo tendrá la posibildad de un nuevo comienzo este domingo con el objetivo de pelear en lo más alto. La meta, más allá de ganar el título, estará enfocada en clasificar a la próxima Copa Libertadores. En el medio habrá un bache por la Copa América y, al regresar, Martínez quizá sufra bajas parecidas a aquel entonces por los Juegos Olímpicos de París 2024.
En cuanto al partido con Atlético Tucumán, el equipo titular está casi definido con una modificación obligada. Cristian Lema está suspendido y Lautaro Di Lollo se perfila para ser el acompañante de Nicolás Figal en la zaga central.
¿Cuándo juega Boca por la Liga Profesional y cómo verlo EN VIVO?
El Xeneize debuta en la Liga Profesional este domingo 12 de mayo a las 20.30 ante Atlético Tucumán como visitante. El encuentro podrá verse por TNT Sports, canal solamente disponible para los usuarios que tengan el pack fútbol activado.
El probable equipo de Boca para visitar a Atlético Tucumán
Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.