En Boca están completamente centrados en el duelo del próximo domingo ante Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, en la dirigencia hacen un balance de lo que fue el mejor mercado de pases del Xeneize, desde que Juan Román Riquelme llegó a la vicepresidencia del club.
La dirigencia logró abrochar refuerzos de jerarquía con Edinson Cavani a la cabeza y todo parecería indicar que no irían a buscar otro protagonista. Por otro lado, varios jugadores emigraron en este ventana de traspasos por diversos motivos.
Los casos de Alan Varela, Mateo Retegui y Luis Vázquez son diferentes al resto debido a que querían llegar al continente europeo, y le dejaron un gran rédito económico a la institución. Además, Gonzalo Morales, Julián Carrasco y Gabriel Aranda se fueron en condición de préstamo al no ser convocados a la Primera.
Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Óscar Romero formaban parte del plantel profesional pero no estaban en los planes de Jorge Almirón. El paraguayo rescindió su contrato con el Xeneize y, tanto Rolón como Orsini aceptaron ser cedidos al fútbol argentino.
Por último, los jugadores que podrían salir de Boca son Juan Ramírez y Norberto Briasco. El mediocampista estaba en el radar de Independiente y Lanús, pero el extremo de la Selección de Armenia vive una situación difícil debido a que en el duelo con Sarmiento se lesionó y es muy difícil que emigre sin estar al 100%.
¿Qué jugadores llegaron a Boca en este mercado de pases?
En el último mercado de pases, Boca logró abrochar las llegadas de los siguientes jugadores: Edinson Cavani, Ezequiel Bullaude, Lucas Blondel, Lucas Janson y Marcelo Saracchi.
¿Llegará algún refuerzo más a Boca?
Si bien Boca pidió liberar un cupo de extranjeros a la Conmebol por la situación que se vive con Sebastián Villa y hubo un rumores de un posible fichaje, hasta el momento no hubo novedades con respecto a un nuevo arribo.