Miguel Ángel Russo sabía el “problema” que tenía con el plantel en su llegada a Boca. Y es que la plantilla actual del equipo está compuesta por más de 30 futbolistas y esto le presente un inconveniente al DT. Este último debió dejar a una gran cantidad de jugadores afuera de las convocatorias desde que arribó al club de la Ribera.
De hecho, desde el Mundial de Clubes hasta este momento del semestre, son 9 los protagonistas que todavía no utilizó Russo. Se trata de una numerosa cantidad de deportistas que dejaron de ver rodaje con el actual técnico y, ¿podrían buscar una salida del Xeneize en diciembre?
Caso por caso: los jugadores de Boca que todavía no sumaron minutos con Russo como DT
Sergio Romero
En lo que va del 2025, tanto con Gago como con Russo al mando, Chiquito Romero no disputó un solo minuto en Boca. Y es que el arquero tuvo una pelea con los plateístas en un Superclásico perdido con River en 2024 que fue un antes y un después en su ciclo en el Xeneize. Desde ese momento, no volvió a atajar de local y, para el técnico, es el cuarto arquero en su consideración.
Javier García
Todo parecía indicar que la estadía de Javier García en Boca iba a llegar a su fin a finales del 2024. Sin embargo, Gago le pidió que renueve por un año más debido a que consideraba que su imagen era positiva en el plantel. A lo largo de esta temporada tampoco tuvo rodaje y en diciembre se termina su contrato con el club.
Cristian Lema
En el comienzo del segundo semestre, Cristian Lema fue borrado en Boca por decisión de Russo y la institución. Tras volver del Mundial de Clubes, le notificaron a él, Rojo y Saracchi que no serían más tenidos en cuenta e incluso tenían que entrenarse apartados del resto del plantel. Ante esto, se irá libre a fin de año, teniendo en cuenta que su vínculo finaliza en diciembre.
Mateo Mendia
La última vez que Mateo Mendia tuvo minutos en Boca fue en febrero del 2025 en un duelo con Aldosivi. En ese entonces, Gago optó porque Battaglia se desempeñe en la posición de ‘2’y el juvenil quedó relegado. Ahora, Di Lollo se ganó ese puesto, Nicolás Figal es el defensor suplente y Mendia ya empieza a dejar de ser convocado.
Lucas Blondel
El caso de Lucas Blondel en Boca es ciertamente particular. Y es que, con Fernando Gago en el 2025, el lateral derecho llegó a ser titular en varios partidos al hilo y le había ganado la pulseada, tanto a Advíncula como a Barinaga. No obstante, con Russo su panorama cambió completamente y parece estar borrado. Todavía no sumó protagonismo en este nuevo ciclo e incluso el técnico lo considera como volante, aunque tampoco fue utilizado en ese rol.
Camilo Rey Domenech
En el arranque del año, Camilo Rey Domenech hizo su irrupción en la Primera de Boca y el joven volante debutó profesionalmente en la Copa Argentina. A su vez, fue titular en el mediocampo por varios partidos al hilo hasta que una extraña lesión lo dejó afuera por algunos meses. Luego, al regresar, Fernando Gago no lo tuvo en sus planes, al igual que Russo, quien es claro y lleva de a poco a los juveniles. Ahora, el protagonista en cuestión es una fija, pero en la Reserva de Mariano Herrón.
Ignacio Miramón
A mitad del 2024, Ignacio Miramón arribó a Boca en condición de cedido. En esa temporada, tuvo mucho protagonismo y su situación se modificó en el presente. Y es que su contrato posee una opción de compra obligatoria por parte del club si termina firmando planilla el 70% de sus partidos. Justamente, el Xeneize no tiene pensado abonar su pase y es por eso que Russo lo convoca, pero lo deja afuera del banco en cada partido y, por ende, no le da minutos.
Agustín Martegani
En la actualidad y ya desde hace varios meses, Agustín Martegani parece estar colgado en Boca. El volante de 25 años se transformó en refuerzo del club a mitad del 2024 y pagaron por él cerca de 3 millones. A un año de su llegada, ni siquiera forma parte de los ensayos futbolísticos de Russo y tuvo rodaje por última vez en febrero del 2025.
Lucas Janson
Russo siempre convoca a Lucas Janson en Boca, pero nunca jugó en este ciclo. En su caso, su nombre estuvo presente en cada una de la lista de concentrados de los duelos del Xeneize, aunque todavía no salto al campo de juego desde el cambio de entrenador.