El primer objetivo de Boca para este semestre era la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores y la derrota por penales ante Alianza Lima pegó fuerte. Este duro traspié no solo dejó secuelas por las ausencias en las competencias sudamericanas. Con una continuidad que estaba en duda, Fernando Gago tomó cartas en el asunto y apostó por una serie de cambios.
Con un cambio de sistema y de nombres en determinados sectores, cuatro jugadores que se perfilaban para afirmarse como titulares y perdieron lugar: Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Alan Velasco y Miguel Merentiel. La exigencia en el calendario será otra hasta fin de año y ahora deberán impresionar a ‘Pintita’ para volver a ganarse el puesto en el once inicial.
Los cuatro jugadores de Boca que perdieron lugar
Uno de los grandes interrogantes para el 2025 apuntaba a los dueños de los laterales. Con tres opciones por banda, Advíncula y Saracchi comenzaron el año como titulares y se ganaron la aprobación del DT. Aquella eliminación pasó factura y en las últimas semanas, el entrenador se inclinó por Lucas Blondel y Lautaro Blanco.
Este mercado de pases no pasó por alto y todas las miradas estuvieron puestas en Velasco, quien falló el último penal ante Alianza Lima. La lesión lo marginó de las canchas por semanas, pero ahora corre de atrás. Con el cambio de esquema, parece difícil que Gago pueda sacar a Carlos Palacios, por lo que deberá esperar una oportunidad en el banco de suplentes.
El último ejemplo es el de Merentiel y lo llamativo es que no fue por su nivel. La Bestia aportó su cuota goleadora en cada ingreso, pero el cambio de esquema lo terminó perjudicando. El doble nueve le abría una puerta para la titularidad. Y con el enorme presente de Milton Giménez, sumado a que el DT lo piensa a Edinson Cavani como uno de los inamovibles, el exPalmeiras aguardará por su chance.
La condición de Gago que Alan Velasco tiene que aceptar si quiere pelear por un puesto como titular
Alan Velasco fue uno de los jugadores que dejó de ser titular en Boca por varias cuestiones. Entre lesiones y un flojo rendimiento, Gago encontró un equipo y es difícil pensar que pueda meterse en la formación. Con el cambio de esquema, ya no existen los extremos y el juvenil deberá desempeñarse como enganche si pretende ser titular.
Hace días, el periodista Martín Arévalo reveló en Radio La Red que únicamente en esa posición tendría una nueva oportunidad, teniendo en cuenta que ahora se inclinó por el doble nueve (Giménez-Cavani) y un volante más retrasado.
“Como ya se acabaron los experimentos de Gago, me parece que está claro el 4-3-1-2. Si juega Velasco, para mí es por el enganche. Cómo no juega con extremos…“, sostuvo la fuente citada.