En el triunfo de Boca contra Banfield continuaron despejándose dudas con respecto al equipo. Miguel Ángel Russo repitió el 11 y obtuvo un buen resultado y mantuvo el arco en cero, algo que en este tercer ciclo solamente había logrado frente a Argentinos Juniors en la primera fecha.
Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, para el cuerpo técnico hubo cuatro jugadores que se destacaron sobre el resto de sus compañeros. Se trata de Marco Pellegrino, Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Carlos Palacios.
Fueron todos titulares y, cada uno en momentos distintos del partido, aportaron lo suyo. El chileno, que estuvo en duda hasta poco antes del encuentro, habilitó varias veces a sus compañeros y se mostró bien con los pies durante el primer tiempo.
El ex Huracán estuvo firme en la marca y estuvo muy fuerte de arriba. De los delanteros no hay mucho que decir, ya que fueron los autores de los goles de la victoria.
¿Se quedó con el puesto? Pellegrino le ganó la pulseada a Costa
Desde que empezó el 2025, el puesto del segundo marcador central en Boca no fue indiscutido. Al comienzo de la temporada era Marcos Rojo quien ocupaba ese lugar, aunque con la llegada de Ayrton Costa esto se empezó a modificar.
El surgido en Independiente rindió muy bien cada vez que le tocó entrar pero las lesiones no le permitieron tener mucha continuidad. Tuvo su punto más alto durante el Mundial de Clubes y terminó con un problema muscular que lo tuvo entrenando diferenciado durante casi 2 meses.
En ese marco, y con la salida de Rojo, apareció Marco Pellegrino. El central llegó desde Huracán donde disputó la final del Apertura. Fue de arranque contra Auckland City y después no volvió a salir del 11 inicial. Sin dudas, es una competencia muy pareja con Ayrton Costa.
La alegría de Paredes por los goles de los referentes
Leandro Paredes tuvo un gran partido contra Banfield y se mostró feliz por el rendimiento de dos de sus compañeros. “Es importante que Cavani y Merentiel puedan convertir, que lo hagan nos hace muy bien, ojalá sigan así“, señaló el futbolista del Xeneize al término del partido.